Halcones Rojos fueron los mejores de principio a fin

Boletín de Prensa

CAMPEONES

Halcones Rojos los mejores de principio a fin

Nuevo Laredo, Tams., a 13 de febrero de 2012.- Con su triunfo de 92-69 sobre Toros de Nuevo Laredo, en donde Luís Bethelmy consiguió un doble-doble, la noche de este lunes culmina una campaña histórica para Halcones Rojos Veracruz. Una campaña que comenzó desde mucho antes de que se diera el silbatazo inicial el 2 de septiembre del año pasado.

La noche de este lunes, Halcones Rojos Veracruz ha escrito su nombre en la historia del deporte veracruzano al ser el primer equipo profesional que gana un título luego de 42 largos años.

Un campeonato en el que muchas personas colaboraron para que este 13 de febrero de 2012 se alzara la copa de campeón. Un título con dedicatoria especial a quien hace casi 8 años sentara las primeras bases de lo que hoy es Halcones Rojos: el ingeniero José Díaz Vega (q.e.p.d.), a quien jugadores y cuerpo técnico le brindó un fuerte aplauso durante la cena al término del juego.

Un campeonato que juego a juego desde el 2 de septiembre fue trabajado por todos y cada uno de los 13 guerreros que comandó durante medio año el jefe Eddie Casiano. 13 guerreros que unidos como una familia, trabajando con disciplina, humildad y coraje supieron ganar 46 partidos y perder solamente 7.

Halcones Rojos fue el mejor equipo de principio a fin de la Temporada 2011-2012. Fue el mejor local con solamente un juego perdido; fue el mejor visitante con cinco derrotas y fue la mejor defensiva del torneo. Pocos equipos pudieron hacerle más allá de 70 unidades. Y con esa misma tónica terminó la campaña. Siendo el único equipo que gana su campeonato casi con marca perfecta perdiendo solamente uno de sus 13 partidos jugados en esta fase del torneo.

Pero sobre todo, un campeonato que es al cien por ciento de los jugadores Halcones Rojos para la afición veracruzana; ese jugador número “6” que este lunes llenó el Auditorio “Benito Juárez” para apoyar a través de las pantallas a sus jugadores, a su equipo, a sus guerreros.

Segundos antes de que concluyera el juego, los jugadores y el cuerpo técnico de Halcones Rojos festejaba ya el título pues la diferencia de puntos así lo indicaba. Eddie Casiano se fundía en un abrazo con sus asistentes; Luís Bethelmy levantaba los brazos en señal de victoria; Paul Stoll saltaba para abrazar a Jeff Aubry. Todo era alegría, en muchos de ellos asomaron las lágrimas. En el centro de la cancha, el grupo se reunió para brindarle un fuerte aplauso a la afición de Toros, reconociendo el apoyo hacia su equipo.

Después hacia el vestidor para terminar el juego como acostumbran hacerlo. Una oración agradeciendo a Dios muchas cosas: el haberlos guardado de alguna lesión, el haberles dado el triunfo. Ahora, a petición de David Cortés, uno a uno en voz alta fue dando gracias “a quien cada uno sienta en su corazón”. Y el agradecimiento fue unánime: por el campeonato. Y fue ahí donde se le dedicó este título al ingeniero José Díaz Vega (q.e.p.d).

El momento fue interrumpido ya que Halcones Rojos tenía que salir a recibir su copa de campeón. El capitán Carlos Rivera la recibió en medio de los aplausos de la afición tamaulipeca que en todo momento se comportó a la altura reconociendo al nuevo monarca. De regreso al vestidor para el baño con champaña, especialmente hacia su entrenador. Y después de nueva cuenta a la duela para terminar como se manda en el baloncesto: cortando las redes de las canasta: Carlos Rivera en una y Gregory Vargas en la otra.
Y mientras en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad Halcones Rojos Veracruz festejaba su título, en el puerto de Veracruz se desbordaba la alegría de cientos de aficionados que después de presenciar juntos el juego en la duela del Auditorio "Benito Juárez" se enfilaban en una caravana hacia el Zócalo de la ciudad.

EL REGRESO

Halcones Rojos regresará al puerto de Veracruz este martes alrededor de las 8 de la noche.

Del aeropuerto “Heriberto Jara Corona” se dirigirán al Auditorio “Benito Juárez” y de ahí se trasladarán en el turibus hacia el Zócalo de la ciudad de Veracruz donde han sido invitados de honor en la “quema del mal humor”.

El miércoles asistirán al Hospital Regional, primero para cumplir con la promesa que le hicieran al inicio de la temporada a los pequeñines del área de Oncología de ese nosocomio, y después invitados a las actividades del “Día Mundial del Niño con Cáncer”.

1 2 3 4 TOTAL

TOROS 26 13 15 15 69

HALCONES ROJOS 24 26 20 22 92

MEJORES JUGADORES

TOROS

IKE OFOEGBU 23

RAFAEL PÉREZ 19

ELYS GUZMÁN 10

HALCONES ROJOS

LUÍS BETHELMY 23

CARLOS RIVERA 15

GREGORY VARGAS 14

DAVID CORTÉS 14

PAUL STOLL 11

REBOTES

TOROS

ELYS GUZMÁN 10

IKE OFOEGBU 10

HALCONES ROJOS

LUÍS BETHELMY 11

ASISTENCIA

TOROS

BRODY MANJARRES 5

HALCONES ROJOS

GREGORY VARGAS 7