URU - El uruguayo Jayson Granger pasa por su mejor momento en España
URU - El uruguayo Jayson Granger pasa por su mejor momento en España
viernes, 3 de febrero 2012
MADRID (Liga de Endesa) - Se requiere de muchos sacrificios para seguir un sueño.
Pregúntale a Jayson Granger Tyson, quien decidió dejar a Uruguay como un joven de 16 años de edad para jugar en Estudiantes de Madrid, un club con una larga y rica historia en el baloncesto español.
Ahora 22, Granger, un gran talento con un físico fuerte para un escolta, está viviendo su mejor momento en la Liga de Endesa.
Jugando para el Mundial de España, ganador del campeonato bajo el entrenador Pepu Hernández, Granger tuvo promedio de 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en el Estudiantes.
Es una de las sensaciones de una liga que muchos consideran la segunda mejor liga del mundo, luego de la NBA.
Todo es bueno en España para Granger, pero ciertamente hubo tropiezos en el camino a Madrid. Tuvo algunos contratiempos personales en Uruguay, donde se le consideraba un jugador de desarrollo.
Cuando Estudiantes de La Plata lo quería firmar, acabando de cumplir los 16 años, Granger viajó a España para poner sobre el papel un acuerdo, pero su club, el Cordón, y la federación quería que se quedara Uruguay para que continuara trabajando en su juego. Se tardó más de un año en finalmente conseguir su liberación.
"Fue un proceso muy duro", dijo Granger. "Pasé un año y medio sin jugar, pero la verdad es que me ayudó a madurar y mejorar aspectos de mi juego".
Granger se ha mantenido lejos de la selección nacional de Uruguay en los años que han seguido debido al resentimiento persistente.
"Yo siempre había querido jugar con Uruguay", dijo Granger. "Es una vergüenza, una espina. Yo defendí a mi país en todas las categorías menores."
Y Uruguay podría haber utilizado a Granger en los últimos años. En Mar del Plata el verano pasado, el equipo llegó en el séptimo. Argentina y Brasil consiguieron el pase olímpico mientras que la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela terminaron en tercer, cuarto y quinto, respectivamente, para mantener vivas sus posibilidades de clasificación olímpica con su participación en el Repechaje FIBA 2012 en Venezuela.
Lo importante es que Granger es joven. Con toda probabilidad, representará a su país de nuevo ya que es un jugador que se siente muy orgulloso de llamarse a si mismo uruguayo.
FIBA