Halcones Rojos se prepara para enfrentar su segunda final
Halcones Rojos se prepara para enfrentar su segunda final
Veracruz, Ver., a 2 de febrero de 2012.- En tanto se define su rival, Halcones Rojos Veracruz comenzó a afinar los motores, a corregir algunas fallas, a aceitar bien la máquina para, a partir del martes 7, enfrentar el primer juego de lo que será su segunda final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo continúa trabajando con la misma intensidad “y humildad” para el último jalón de la presente campaña pues saben que ahora menos que nunca no se debe bajar la guardia, no es momento de para descuidarse, no es el momento de dar la más mínima ventaja al rival, quienquiera que éste sea.
Es el momento de cerrar más las filas, de no dejar ninguna abertura por donde el rival se pueda aprovechar y echar por tierra una campaña para el recuerdo. Una campaña que, de coronarse con el título, habrá de quedar para siempre en la memoria de los fieles aficionados al equipo y para todo el puerto en general. Un título que le dará realce a un público ávido de buenas noticias en el ámbito deportivo.
Es el momento de que tanto directiva como jugadores, cuerpo técnico y aficionados cierren más las filas y juntos recorran desde este martes los últimos metros hacia la meta que habrá de concluir el 17 de febrero, si se llegase hasta el séptimo juego.
El equipo trabajó este jueves en doble sesión. Por la mañana, como es costumbre los jugadores fueron a tirar un poco; y ya por la noche se intensificó el entrenamiento.
Al final de la práctica, Arim Solares recibió tratamiento con hielo para continuar desinflamando el tobillo izquierdo luego de que sufriera un esguince de primer grado durante el segundo juego ante Pioneros en Cancún.
NO HE CUMPLIDO MI RETO: EDDIE CASIANO
Consciente de que haber barrido en las dos primera series de la Postemporada 2011-2012 de la LNBP, el jefe Eddie Casiano señala que “no hemos hecho nada” pues tienen que “mejorar como equipo; vamos a jugar más consistente; los muchachos han trabajado duro pero todavía queda una serie, hemos llegado en corto tiempo a las finales pero tenemos que seguir trabajando; tenemos que seguir con la misma hambre”.
En su primer año al frente de Halcones Rojos Veracruz, el entrenador boricua agradece a la afición su total entrega al equipo y señala que al aceptar dirigir al equipo porteño se puso como reto conseguir el título pues siempre “siempre tomo retos que a lo mejor nadie se atrevería y me pongo metas muy altas”.
EL OBJETIVO PRIMORDIAL ES LLEGAR A SER CAMPEONES
“Sí; ya estás aquí y tienes que ganar. Yo creo que ese fue el objetivo desde el principio y creo que el grupo está consciente de eso”.
LA DEFENSA HA SIDO VITAL EN ESTOS JUEGOS
“Sí, la defensa y los rebotes que es lo que no habíamos hecho bien en la temporada regular y todavía tenemos que mejorar bastante y vamos a seguir trabajando hacia eso. Del 1 al 12 sin importantes en el juego y todo mundo está preparado para aceptar el rol que sea”.
¿CÓMO VES A TUS JUGADORES TANTO FÍSICA COMO ANÍMICAMENTE?
“Físicamente están muy bien y anímicamente están bien preparados; la verdad es que la mente la tienen bien preparada y esperamos seguir mejorando estos días”.
LA AFICIÓN ESTÁ ENGANCHADA CON USTEDES, LOS FUERON A ESPERAR AL AEROPUERTO, VIAJARON A CANCÚN
“Sí, están bien entusiasmados; es nuestro sexto hombre y aquí nos han apoyado muy bien y esperamos que vengan más personas para las finales. Creo que el trabajo de los muchachos en toda la temporada de darle a la afición unos juegos de entrega, como grupo, como una familia que somos y demostrarle a la afición que venimos a trabajar aquí lo mejor posible”.
¿TIENES ALGÚN FAVORITO, TOROS O MONTERREY?
“No, en esto no hay favoritos. Somos nosotros los que tenemos que mejorar y seguir trabajando; el equipo que nos toque vamos a trabajar duro”.
¿SE PUEDE EN BARRIDA O YA ES OTRA COSA?
“No; yo creo que se pueden malacostumbrar. En las finales cualquier cosa puede suceder; llegamos aquí, estamos descansados. Cualquiera de los dos equipos que venga es muy bueno. Nosotros no pensamos en el futuro, pensamos en el primer partido y cómo vamos a sacar ese primer partido y luego el segundo y es lo que hemos hecho en toda la temporada, no hemos pensado en barrer a nadie, simplemente jugar duro en partido a partido.”
NADIE HASTA AHORA HA OBTENIDO UN TÍTULO BARRIENDO EN LOS 12 JUEGOS
“Yo no pienso en eso; nos quedan siete partidos y de esos siete partidos vamos a ir uno a uno como si fuera el último y a trabajar lo mejor posible como siempre lo hemos hecho con mucha humildad”.
PARECIERA QUE EL RIVAL SERÁ FUERZA REGIA
“Por cómo está ahora mismo la serie y teniendo sus dos partidos de local pues es el equipo a ganar pero se tiene que jugar. (Toros) Laredo es un equipo aguerrido, que ya tiene un campeonato, sabe jugar bajo presión y cualquier cosa puede suceder. Pero la presión es de ellos, nosotros estamos preocupados por nosotros, cómo mejorar y cómo seguir trabajando”.
TIENE MUCHO TIEMPO QUE VERACRUZ NO TIENE UN CAMPEÓN EN NINGUNO DE LOS DEPORTES PROFESIONALES
“Sí, el título a lo mejor está más cerca pero nosotros sólo estamos pensando en que tenemos que trabajar duro, tenemos muchas cosas por delante y eso se lo dejamos a la afición que se disfrute eso; nosotros vamos a disfrutar cada segundo, cada momento, cada juego lo más posible y dar lo mejor de nosotros y esperamos en Dios que al final podamos levantar la mano de campeón”.
CUÁNDO LLEGASTE A ESTE EQUIPO ¿TE IMAGINASTE ESTO?
“Una de las cosas cuando me contrataron era para esto. Yo sé que mucha gente al principio dudaba porque estoy en un equipo muy flojo en Puerto Rico pero cuando uno tiene un equipo con muchas herramientas y una administración muy buena pues uno puede trabajar mucho mejor así que yo tomé este reto y todavía no he cumplido mi reto; al final de la temporada Dios quiera que pueda cumplir con eso. Mis sueños estaban ahí, siempre tomo retos que a lo mejor nadie se atrevería y me pongo metas muy altas; seguimos trabajando y voy a hacer lo mejor posible hasta que termine esto”.