USA – Estados Unidos está próximo a nombrar su equipo preliminar
lunes, 9 de enero 2012
NUEVA YORK (Juegos Olímpicos) – El equipo nacional de los Estados Unidos pronto dará a conocer su plantel preliminar para los Juegos Olímpicos de Londres y como siempre, será una tarea muy difícil.
Casi todo el mundo quiere jugar, entre los dos distintos equipos que han competido recientemente en competencias internacionales, tanto el equipo que resultó ganador de la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Beijing 2008 como el escuadrón que resultó campeón del mundo en Turquía 2010.
Blake Griffin, que todavía era un jugador de la universidad de Oklahoma en 2008 y no estaba en el equipo que participó en el Campeonato Mundial FIBA 2010, pero que se ha convertido una estrella en la NBA, se informa, va a recibir una fuerte consideración para los Juegos de Londres.
Griffin se encuentra en su segunda temporada con los Clippers de Los Angeles y ahora se unió a Chris Paul, uno de los mejores armadores de la Liga, que si estuvo en el equipo que compitió en Beijing en el 2008.
El Gerente General de USA Basketball, Jerry Colangelo, dice que no hay escasez de superestrellas a disposición del entrenador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski.
"Tenemos mucho talento en este momento, las posibilidades son extraordinarias", dijo Colangelo.
Es una imagen muy diferente a un par de años atrás, cuando Estados Unidos fue alineando jugadores para el Campeonato Mundial en Estambul. Debido a una gran variedad de temas, ninguno de los ganadores de la medalla de oro de Beijing viajó a Turquía.
Pero los que lo hicieron llevaron al equipo estadounidense al invicto, consiguieron terminar campeones y serán considerados seriamente para el equipo que ira a Londres.
Entre ellos se encontraba Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota, un hombre versátil grande que ha sido uno de los mejores de la Liga en esta temporada que recién comienza, promediando 26.1 puntos y 14.9 rebotes por juego. Ha conseguido dobles-dobles en los ocho juegos de Minnesota.
En esta etapa, Love parece ser casi una certeza en la plantilla del equipo olímpico. A él se suma Kevin Durant de Oklahoma City, el Jugador Más Valioso de la Campeonato Mundial FIBA 2010, y súper estrellas de la talla de Dwayne Wade, Carmelo Anthony y Lebron James que han hecho público su interés de participar.
FIBA
Fuente: