Las caras del progreso en la NBA

Las caras del progreso en la NBA

viernes, 16 de diciembre de 2011
Raúl Álzaga / Primera Hora

¿Está buscando dar la sorpresa en su liga de fantasía de la NBA con algún jugador que se le escape a su competencia?

¿Uno de ésos como fue Kevin Love (Minnesota), Russell Westbrook (Oklahoma City), Nick Young (Washington), Andrea Bargnani (Toronto) o Jrue Holiday (Filadelfia)?

Pues aquí le presentamos unos cuantos canasteros que podrían luchar el premio de Jugador de Mayor Progreso esta temporada de la NBA, ya sea porque tendrán incremento en el tiempo de juego y/o están destinados a gozar de un salto cualitativo en su desempeño.

Muchos de ellos, como el base de los Hawks de Atlanta, Jeff Teague, o el centro de los Pistons de Detroit, Greg Monroe, gozaron de una buena actuación al final de la temporada pasada o durante los playoffs y se esperan grandes cosas de ellos en el torneo 2011-2012.

Para un análisis individual, aquí los mejores ocho a observar:

1. Jeff Teague
6’2”, Armador – Atlanta

Si su actuación en los playoffs ante   Chicago es un indicio del futuro, Teague debe tener una gran temporada. El  armador, que apenas veía acción en la rotación, fue puro veneno para los Bulls al promediar 14.8 puntos y 4.3 asistencias. Con Kirk Hinrich lastimado y con Jamal Crawford fuera, Teague será el base oficial. Proyección: 14 puntos, 5 asistencias, 1 robo.

2. Toney Douglas
6’2”, Base-escolta - Nueva York

La temporada pasada, Douglas promedió 13.9 puntos y 5.7 asistencias en nueve partidos como abridor. Ante la salida de Chauncey Billups y su ascenso al cuadro regular, ésos son números que Douglas podría emular o superar noche tras noche gracias a su increíble condición física y el tempo de juego de los Knicks. Proyección: 14 puntos, 6 asistencias, 1 robo.

3. Serge Ibaka
6’11”, Centro - Oklahoma City

El centro congolés de pasaporte español gozó de una mejoría notable tras el canje de Jeff Green a mitad de temporada y ya se afianzó en el cuadro regular. Con minutos incrementados, debe ser un jugador de constantes doble-doble en puntos y rebotes todas las noches, además de liderar la liga en tapones. Proyección: 12 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.

4. Greg Monroe
6’11”, Centro – Detroit

Tras asumir el rol de centro titular en Detroit, Monroe se estableció como una triple amenaza en puntos, rebotes y tapones, particularmente, luego del Juego de Estrellas. De ahí en adelante promedió 13.7 puntos y 10 rebotes.  Con esa experiencia, Monroe debe ser ahora una de las principales voces ofensivas del equipo. Proyección: 15 puntos, 10 rebotes, 1 tapón.

5. Blake Griffin
6’10”, Delantero fuerte – L.A. Clippers

¿Cuánto más puede mejorar alguien que promedió 22.5 puntos y 12.5 rebotes? Pues con la llegada de Chris Paul para facilitarle la vida y dado  que Griffin apenas comienza a rasgar su enorme potencial, el cielo es el límite. Ahora con Paul a bordo, Griffin deberá estar entre los mejores cinco anotadores de la liga. Proyección: 27 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias.

6. Ed Davis
6’9”, Delantero fuerte – Toronto

Davis comenzó su temporada de novato afectado por lesiones, pero una vez regresó y se aclimató al juego NBA, terminó con fuerza al promediar 10.5 puntos y 8.2 rebotes en sus últimas 17 apariciones. Con la posición de delantero fuerte en abierta competencia en Toronto, Davis podría reclamarla y   demostrar su potencial. Proyección:  12 puntos, 9 rebotes.

7. Jordan Crawford
6’6”, Escolta - Washington

Crawford no veía la luz del día en Atlanta hasta que fue canjeado a Washington, donde promedió 19.3 puntos, 4.7 asistencias y 3.6 rebotes en 18 juegos. Claro, en ese momento, ya no había presión de clasificar, pero Crawford definitivamente tiene la capacidad ofensiva para producir como sexto hombre del equipo. Proyección: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.

8. José Juan Barea
5’11”, Armador – Minnesota

Si en Dallas, Barea promediaba cerca de 20 minutos por juego, en Minnesota debe estar más cerca de unos 26 a 30 minutos por juego como abridor ocasional o sexto hombre, dada su ventaja en experiencia en este equipo joven y su pedigrí ganador. Allí tendrá luz verde para ser más ofensivo y tendrá más toques. Proyección: 12 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes.

Fuente:

//www.primerahora.com/