Alegría en la NBA por salvar la temporada

Los jugadores de la NBA ya empiezan a hacer la cuenta atrás para volver a jugar, y es que, tras alcanzarse un principio de acuerdo para el nuevo convenio, apenas queda un mes para volver a disfrutar de la mejor Liga del planeta. A falta de concretar unos últimos detalles y de la aprobación de ambas partes, todos están deseando pisar de nuevo sus pabellones, algo que ahora no se les permitía, para entrenarse y en menos de dos semanas ponerse con una pretemporada exprés.

La alegría es máxima aunque, según se van conociendo algunos detalles del nuevo convenio, lo cierto es que los jugadores dejarán de embolsarse una cifra muy cuantiosa de dinero. Con unos ingresos de entre el 49 y el 51% de los beneficios en función de las ganancias de la NBA, respecto al 57% del último convenio, los jugadores dejarían de percibir unos 174 millones de euros por temporada, es decir unos 1.740 en los próximos 10 años, según apuntó `Tubasket.com¿ en base a un cálculo con los 2.900 millones de ingresos que hubo la temporada pasada.

Aun así, uno de los hombres más felices es Ricky Rubio. El base no pudo ocultar su enorme alegría al conocer que, por fin, verá cumplido su sueño de comenzar su aventura en la NBA. “De vuelta a Los Ángeles para coger mi equipaje y listo para ser un jugador de los Wolves. Muy feliz. Mi sueño se hará realidad el día de Navidad. Gracias Santa”, fue su primer mensaje en `Twitter¿, aunque hubo más. El catalán confesó tener muchas “ganas de empezar” y apuntó que pese a que “la espera ha sido larga, ha valido la pena”. Pau Gasol, por su lado, reiteró sus ganas de volver a botar el balón. “Después de las noticias recientes sobre un posible final del `lockout¿, estamos ilusionados en poder volver a jugar otra vez”, comentó.

ADIOS A EUROPA

Los que están en Europa afrontan sus últimos partidos antes de partir a Estados Unidos y no dudan en agradecer a los que les han `acogido¿, aunque se les nota ilusionados por regresar a casa. Así lo reconoció Serge Ibaka: “Me gustaría quedarme un poco más de tiempo, pero todo el mundo sabía que la cosa iba a acabar así. Estoy contento de que el `lockout¿ se haya solucionado”. En la misma línea se manifestó Tiago Splitter. “Me lo estoy pasando muy bien y todavía quedan días para disfrutar. Pero es bueno para todos los jugadores porque lo que queremos es jugar la NBA”. Por último, Jordan Farmar, de los Nets, dio las gracias al Maccabi: "Ha sido una gran experiencia. He tenido la posibilidad de hacer lo que hago bien por primera vez en mi carrera".

¡Y jugarán tres días seguidos!

Con una temporada de 66 encuentros, la NBA deberá modificar su calendario y algunas fechas. Por ejemplo, los equipos jugarán, al menos una vez, tres días de forma consecutiva y un máximo de tres y el play-off se disputará una semana

 

Fuente:

 

//www.sport.es