En Nueva York, donde era un ídolo, no olvidan a Wilson Chandler
Mientras Sergio Scariolo hacía público el descarte de Carlos Suárez en Madrid, en Milán su equipo, el Olimpia Milano, cerraba uno de los grandes fichajes dellockout: el alero NBA, ex de losDenver Nuggets, Wilson Chandler(24 años, 2.03 metros).
La fórmula es curiosa: el jugador firma hasta que acabe la primera fase de la Euroliga, a cambio de medio millón de dólares (unos 350.000 euros).
A partir del Top 16, y si continúa ellockout, reevaluarán el contrato.
Evidentemente, si el cierre patronal acaba antes de que termine esa fase de grupos de la competición,Chandler regresaría a la NBA.
Es agente libre restringido, y como mínimo ganaría en los Denver Nuggets, su última franquicia, 3,1 millones de dólares (2,15 millones de euros), vía oferta cualificada.
De esta manera, Sergio Scariolo se asegura un jugadorazo para unaprimera ronda de la Euroliga, en la que se enfrentará a Real Madrid, Maccabi, Partizan, Anadolu Efes y a un equipo salido de la previa.
Las intenciones de emigrar deChandler llevan sonando desde que se decretó la clausura de la Liga, el 1 de julio.
La última temporada, Chandler empezó jugando en los New York Knicks (16,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,7asistencias) y entró en el megatraspaso que llevó a Melo y Billups a la Gran Manzana; él pasó a Denver, donde promedió 12,5 tantos, 5 rechaces, 1,6 pases de canasta.
Wilson Chandler se une a la lista de fichajes del EA47 Emporio Armani Milano, quizá el equipo de Europa que más y mejor ha fichado.
Antes que él llegaron Omar Cook, Drew Nicholas, Malik Hairston, Antonis Fotsis e Ioannis Bouroussis.
Fuente: