Steve Blake pensaba que nunca se vería su pelea a puñetazos contraJohn Gilchrist hace nueve años en un entrenamiento de la Universidad de Maryland.

 

Pero existe Youtube.

 

Acaba de ser colgado en la web de vídeos por excelencia una grabación de un entrenamiento de los Terrapins de 2002, en la que Blake, por entonces jugador senior, de último año, y estrella del equipo, se lía a puñetazos contra el freshman Gilchrist, de primer año, en una impactante pelea.

 

Steve Blake muestra buenas maneras para el boxeo (la guardia bien cuadrada, agresividad), pero el puñetazo más fuerte se lo lleva él: una derecha que le hace flojear las piernas.

 

Si os fijáis bien en el vídeo adjunto, el jugador sin camiseta que primero separa a Blake es un joven Nik Caner-Medley, fichaje estrella este verano del Valencia Basket y ex jugador del Asefa Estudiantes; como Gilchrist estaba en su primer año universitario.

 

Gracias a dos seguidores de la web que nos han dejado un comentario nos hemos dado cuenta de este detalle. ¡Qué fenómenos!

 

Por suerte, al final los separan, aunque Blake se queda con ganas de más.

 

Lo más curioso de la aparición del vídeo es que el propio Gilchrist, muy activo en Internet, ha dejado un comentario sobre lo ocurrido. "Estoy avergonzado con que circule este vídeo en Youtube. Fue un incidente del que no estoy orgulloso. Siento que ocurriera por los fans de la Universidad de Maryland y por la comunidad. Simplemente me estaba defendiendo y tenía 18 años".

 

Todos sabemos qué ha sido de Blake (base de los Lakers de Pau Gasol, ex compañero deSergio Rodríguez y Rudy Fernández en los Blazers), pero menos de Gilchrist.

 

Tras jugar dos años en la universidad, se declaró elegible para la NBA, pero no fue drafteado.

 

Jugó en la NBDL y en Europa (Israel y Francia), hasta que en 2009 fichó por los Adelaide 36ers de la Liga Australiana.

 

Al acabar la temporada se lesionó gravemente en una rodilla y, tras una temporada en blanco, ahora pelea por volver.

 

Cuelga en su canal de Youtube los vídeos de su recuperación.

 


Fuente:

Big Leag Sports

Tomada de:.tubasket.com