NBA - Nuevos candidatos por el ansiado MVP

NBA - Nuevos candidatos por el ansiado MVP

jue 27 ene 15:10:00 2011

 

 

 

En una de las temporadas más abiertas de los últimos años por el galardón individual más preciado de todos empiezan a sumarse más y más jugadores. Los dos últimos en hacerlo con fuerza son el alero estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, y el genial base de New Orleans Hornets, Chris Paul.

 

 

En las últimas semanas dos jugadores despuntaban sobre el resto de la liga como principales candidatos al premio de jugador más valioso. Uno era Derrick Rose, que sigue manteniendo un nivel de juego increíble y su equipo, Chicago Bulls, lo sigue agradeciendo en forma de victorias. Y el otro, LeBron James, que a pesar de los vaticinios de que rebajaría sus prestaciones junto a Dwayne Wade y Chris Bosh, sus números vuelven a ser de MVP y sus ausencias las notaron los Heat en exceso.

Tras las actuaciones de los últimos días, otros dos jugadores aprietan con fuerza nuevas candidaturas: Kevin Durant y Chris Paul.

Durant parece que va entrando en calor en este punto de temporada. Sus 47 puntos anotados ante Minnesota igualan la marca anotadora más alta del curso junto al novato de los Clippers, Blake Griffin. Añadió a su exhibición un total de 18 rebotes. Actualmente sólo cinco jugadores en activo han logrado alguna vez registrar más de 40 puntos y 15 rebotes en un partido. Además de Durant, por segunda vez, lo lograron Vince Carter, Antonio McDyess, Amar'e Stoudemire y, cómo no, Shaquille O'Neal, que lo hizo hasta en 19 ocasiones.

El otro firme candidato es sin duda Chris Paul. El genial director de juego anotó 18 puntos y repartió 17 asistencias en la victoria ante Golden State. Parecería pues otra gran actuación en un triunfo. Sin embargo Paul lideraba así la victoria consecutiva número 10 de los Hornets, lo que iguala la racha más larga en la historia de la franquicia. Su presencia facilita tanto las cosas a sus compañeros que en la victoria ante Golden State los Hornets promediaron un brutal 62.2 de acierto en el tiro, la cuarta mejor marca en la historia del equipo.

Si a lo largo de la temporada otros jugadores como Dirk Nowitzki, antes de su lesión, Pau Gasol, mediado noviembre, Amar'e Stoudemire antes de las derrotas de los Knicks, o incluso el mejor defensor de la liga, Dwight Howard, sugerían también sus candidaturas, se suman ahora Durant y Paul en la carrera por el MVP de la temporada.

//es.eurosport.yahoo.com/28012011/47/nba-nuevos-candidatos-ansiado-mvp.html