¿Qué equipo es el más caro de la NBA?

Según la revista Forbes 17 de las 30 franquicias que actualmente forman la NBA perderán dinero al finalizar la presente temporada. Con seguridad el comisionado David Stern empleará la crisis como medida de fuerza durante la próxima negociación del convenio que finaliza el próximo 30 de junio.

 

Forbes ha sacado su lista. Una lista donde figura el valor nominal de los 30 equipos que constituyen la mejor liga de baloncesto del mundo. La edición de este año presenta la novedad que, por fin, los New York Knicks han rebasado en valor de mercado a los hasta ahora monárquicos Los Angeles Lakers.

En el último curso los Knicks han incrementado su valor en nada menos que un 12 por ciento. Ello significa que del anterior valor de 586 millones de dólares han pasado a valer unos 655. Los nuevos patrocinadores del equipo de la Gran Manzana más el incremento en el precio de los billetes de uno de los pabellones más repletos de la NBA, el Madison Square Garden, han permitido la apreciación.

Con todo, los Lakers también vieron incrementado su valor en un 6 por ciento, pasando de 607 a 643 millones de dólares. El equipo que mayor alza experimentó fue Miami Heat, un 17 por ciento, después de adquirir el pasado verano a LeBron James.

Siguen a Lakers y Knicks:

3. Chicago Bulls, 511 millones.

4. Boston Celtics, 452.

5. Houston Rockets, 443.

6. Dallas Mavericks, 438.

7. Miami Heat, 427.

Eurosport

//es.eurosport.yahoo.com/27012011/47/nba-equipo-mas-caro-nba.html