Clippers muestran sus agallas y vencen a Lakers

Clippers muestran sus agallas y vencen a Lakers

LOS ANGELES (Reuters) - Los Angeles Clippers, revitalizado con algunos jóvenes jugadores, mostró el domingo sus agallas en el último cuarto y derrotó a Los Angeles Lakers por 99-92 en el baloncesto de la NBA, en un partido que terminó con cuatro expulsiones en medio de agresiones.


El novato Blake Griffin anotó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto tras un flojo comienzo, y Eric Gordon sumó 30 para que los Clippers (14-25) revirtieran una desventaja de 7 puntos en el periodo final.

 

Griffin había anotado apenas 2 puntos en la primera mitad, pero se mostró más ofensivo para ayudar a los Clippers a superar a los Lakers 31-21 en el cuarto final y poner fin a la racha de siete victorias consecutivas de los últimos campeones de la liga.

 

La victoria terminó con un tono negativo entre ambos rivales en los segundos finales cuando los atacantes de los Lakers Lamar Odom y Ron Artest fueron expulsados junto a Griffin y el escolta de los Clippers Baron Davis tras un tumulto bajo uno de los tableros.

 

Odom y Griffin comenzaron a empujarse buscando una mejor posición cuando quedaban 5 segundos por jugar y las cosas empeoraron cuando más jugadores de ambos equipos se sumaron e intercambiaron insultos.

 

Kobe Bryant aportó 14 de sus 27 puntos en el tercer cuarto, cuando los Lakers (30-12) tuvieron una ventaja de hasta 12 puntos pero no pudieron sostenerla.

 

Los Lakers habían vencido a los Clippers en su anterior encuentro por 87-86 el 8 de diciembre, con un tiro de Derek Fisher cuando sonaba la chicharra final.

 

Pero impulsados por jugadores jóvenes como Griffin y Gordon, los Clippers han hecho avances y ganaron 9 de sus últimos 13 juegos.

 

En el otro partido del domingo, San Antonio Spurs derrotó a Denver Nuggets por 101-97 con 30 puntos de Tony Parker y un parcial de 19 puntos consecutivos en el segundo cuarto que casi les aseguró la victoria.

 

El argentino Manu Ginóbili colaboró con 18 puntos para los Spurs, que con 35 triunfos y 6 derrotas llegaron a la mitad de la temporada con el mejor récord de toda la liga.

 

(Editado en español por Hernán García)

 

//mx.news.yahoo.com/s/reuters/110117/noticias-deportes/deportes_baloncesto_nba