Los Ángeles. Con 43 puntos de su líder Donovan Mitchell, los Cavaliers de Cleveland derrotaron este viernes 126-104 a los Pacers de Indiana y se acercaron 2-1 en el global de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Cleveland recuperó para este crucial juego a Darius Garland, Evan Mobley y De'Andre Hunter, bajas por lesión en el segundo partido, pero el artífice absoluto del triunfo volvió a ser Donovan Mitchell.
El escolta All-Star acumuló 43 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cinco triples para evitar que los Cavaliers se vieran con un 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
La estrella de Cleveland, primer sembrado del Este en esta postemporada, ya había logrado 48 puntos en la frustrante derrota del martes, cuando los ‘Cavs’ dejaron escapar una ventaja de siete puntos en los últimos 50 segundos.
Los Pacers, por su parte, ofrecieron su peor actuación en estos playoffs frente a su público del Gainbridge Fieldhouse.
El base Tyrese Haliburton, héroe de la remontada del martes con un triple en el último segundo, se quedó en cuatro puntos y cinco asistencias. El alero canadiense Bennedict Mathurin fue el máximo anotador local con 23 tantos desde el banquillo
Los Nuggets toman ventaja.
Por otro lado, Jamal Murray anotó 27 puntos, Michael Porter Jr. se recuperó con 21 unidades decisivas, y los Nuggets de Denver vencieron 113-104 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra para tomar una ventaja de 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.
Nikola Jokic añadió 20 puntos y 16 rebotes, mientras Aaron Gordon sumó 22 unidades por los Nuggets, quienes no tuvieron una ventaja de más de dos puntos en el tiempo regular, pero lograron una racha de 11-2 en la prórroga. Así, doblegaron al mejor preclasificado de los playoffs.
Jokic acertó ocho de 25 tiros de campo y falló sus diez intentos de triples, pero dio el impulso decisivo en el tiempo extra con una bandeja y los Nuggets no volvieron a estar en desventaja.
Shai Gilgeous-Alexander, el otro favorito a Jugador Más Valioso de la NBA, también tuvo una noche difícil, al fallar 15 de 22 tiros, acertando uno de seis desde lejos y terminando con 18 tantos. Jalen Williams lideró a Oklahoma City con 32 puntos y Chet Holmgren aportó 18.