SUNS - MAVERICKS Otro día sin ayudar a Doncic

2024-10-27

 

 

NBA | SUNS 114 - MAVERICKS 102

Otro día sin ayudar a Doncic

Los Mavs no funcionaron en conjunto, sólo Luka Doncic. Nuevo partido de la rivalidad que mantienen con los Suns, que esta vez les dieron esquinazo.

 
Suns - Mavericks -
Suns - Mavericks -Mark J. RebilasUSA TODAY Sports via Reuters Con

Repitiendo mantras que creían cosa del pasado terminaron la contienda los Mavericks en casa de los Suns. Luka Doncic se queda un día más sin las ayudas necesarias en un duelo muy especial para él, por lo que suponen los de Arizona desde antes de que pisara la Liga y por la rivalidad cerrada que se ha ido forjando con los años. Ah, claro, también hablamos de uno de los contrincantes que pelean por la misma plaza que ellos. La sensación no sería tan mala, únicamente han disputado dos encuentros, de no ser porque se trata de errores conocidos y no resueltos.

Los Suns alzaron los brazos en su hogar para sumar el segundo triunfo del curso. Venían de un doblete en Los Ángeles y estrenaron temporada en su pabellón con un contrincante del que se saben todas las tretas. Estos renovados Mavericks van a tener que seguir trabajando duro para que Luka Doncic no vuelva a sentirse como en esta noche de sábado: más solo que la una. La temporada pasada echaba en falta un tercer hombre, al igual que Kyrie Irving (22), y con el trabajo en el mercado de fichajes se mejoró la plantilla tanto como para disputar las Finales. Si bien Klay Thompson puede ser ese tirador que les libere para hacer diabluras en pareja, y aquí anotó 19 tantos, no hay nada en el horizonte. El esloveno cuajó una muy buena actuación, con 40 puntos y 10 rebotes, pero con el temor de que no valga para nada algo así de forma continuada.

 
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 

Hallar un equilibrio en la rotación, sin dejar de lado que el ejecutor que más pegada tiene es Doncic, es fundamental para que los Mavs repitan éxito, ganen el Oeste y puedan pelear de nuevo el título. En ésta no cuenta Spencer Dinwiddie, retornado tras un año compartido entre Nets y Lakers, y que fue ese tercer hombre para Kidd cuando cogió las riendas del equipo. El banquillo de Dallas aportó únicamente nueve puntos, nueve, a la causa en el FootPrint Center, un esfuerzo insuficiente para medirse con un proyecto puntero que, por otra parte, todavía no ha encontrado su razón de ser. Que es aún peor. Examen de conciencia a los implicados ahora que es posible.

Las malas noticias no se quedaron ahí. Uno de los nueve integrantes de la rotación de Kidd, el alemán Maxi Kleber, sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y no pudo acabar en la cancha. Se le realizarán pruebas a no tardar. El interior es propenso a los problemas físicos. Pesar por ello, ya que es un jugador de otro perfil diferente al de Gafford y Lively con el que ir a alineación de bajos y situaciones en el exterior.

En el encuentro disputado anoche los dos pívots estuvieron inoperantes ante un Jusuf Nurkic del que son sabidas sus carencias para defender y que ha comenzado la temporada arrastrando molestias en un dedo de la mano. Gafford metió 7, Lively metió 5, entre los dos hicieron menos puntaje que el bosnio por sí mismo (18 más 14 rebotes). Es sólo un ejemplo. El carácter de jugadores como Royce O’Neale, ése que sí vimos en el tramo final de temporada en los texanos y que debe revivir; el alero, ex del Granca, cerró el tercer cuarto con una canasta a la que siguió un taponazo, corriendo rápido de arriba a abajo, con tres segundos de diferencia. Es otro ejemplo. Los hay a patadas. Deben analizarlos. El antagonista de Doncic en los Suns siempre ha sido Devin Booker, al menos hasta ahora, aunque un futuro miembro del Salón de la Fama como Kevin Durant puede interpretarlo cualquier día de la semana. Booker (21) sacó partido a los contactos mientras Durant (31) pudo anotar fluido, logrando entre los dos más de la mitad de los puntos del rival. Budenholzer cuenta además con un fondo de armario al que va a poder ir dando forma durante el año, construido con más cabeza que el año pasado, y con un Bradley Beal que no disputó este encuentro.

 

Las sensaciones fueron así de dispares en un lado y en otro. Doncic cerró el día con la satisfacción de que su trabajo estaba hecho, no así el de los demás. Intentó, junto a un triple de Klay y una canasta de Marshall, reducir la desventaja de unos diez puntos que había amasado el contrario durante el tercer cuarto, pero resultó imposible hacerlo. Tres minutos y medio de secano, con sólo dos puntos, no valen para hacer grandes remontadas.

Otros resultados de la NBA

 
PUBLICIDAD
 

Nuggets 104 - 109 Clippers

Hornets 106 - 114 Heat

Pistons 118 - 124 Celtics

Wizards 116 - 135 Cavaliers

Bulls 95 - 114 Thunder

Timberwolves 112 - 101 Raptors

Grizzlies 124 - 111 Magic

Spurs 109 - 106 Rockets

Lakers 131 - 127 Kings

Fuente.as.com