El guardia de Milwaukee Bucks, Patrick Beverley, ha sido suspendido por cuatro juegos sin goce de sueldo tras una serie de incidentes que ocurrieron durante y después del Juego 6 de la primera ronda de NBA Playoffs contra Indiana Pacers. El vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto, Joe Dumars, confirmó la sanción el día de hoy 9 de mayo.
Los eventos ocurrieron el 2 de mayo en el Gainbridge Fieldhouse, donde Bucks sufrieron una derrota por 120-98 frente a Pacers, eliminándolos de la postemporada. Durante el juego, el base estadounidense mostró un comportamiento antideportivo, lanzando con fuerza una pelota de baloncesto varias veces hacia los espectadores, poniendo en riesgo su seguridad.
Patrick Beverley sancionado por conducta inapropiada en NBA
Después del partido, la actitud del playmaker, continuó durante la disponibilidad de los medios, donde tuvo una interacción inapropiada con la periodista Malinda Adams, de la cadena ESPN. El jugador interrumpió la charla colectiva para negarle la oportunidad de preguntar. “Disculpa ¿estás suscripta a mi podcast? Entonces no puedes entrevistarme. Sin faltar el respeto: ¿Podrías mover ese micrófono, por favor?”, reclamó Beverley, inesperadamente.
En un episodio de «The Pat Bev Podcast» que se lanzó el miércoles 8 de mayo, Mr. 94 Feet discutió sobre su conducta reciente. Mencionó que le llamaron con un término que nunca había oído dirigido hacia él, pero admitió que sus propias acciones son «aún imperdonables».
Te puede interesar: ÚNICO en 20 años: Derrick White COMPLETÓ marca en NBA Playoffs
«Estaré mejor», dijo Patrick Beverley. «Tengo que ser mejor, y seré mejor. Eso nunca debería haber sucedido. Independientemente de lo que se haya dicho, eso nunca debería haber sucedido. Así de simple».
La derrota de Milwaukee Bucks en el sexto juego ante Indiana Pacers en la primera ronda los eliminó de NBA Playoffs. Por lo tanto, la suspensión de Patrick Beverley se cumplirá en los primeros cuatro partidos del campeonato. El point guard es un agente libre sin restricciones de cara a la temporada baja NBA 2024-2025, por lo que no está claro en qué equipo asumirá su suspensión.