Los Spurs asaltan Phoenix, los Knicks ganan en Cleveland y los Clippers no fallan

2023-11-01

Los Spurs asaltan Phoenix, los Knicks ganan en Cleveland y los Clippers no fallan

chicago (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los San Antonio Spurs asaltaron este martes el campo de los Phoenix Suns con una remontada de veinte puntos, los New York Knicks triunfaron con autoridad en el campo de los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Clippers, con su nuevo fichaje James Harden ya en su estadio, arrollaron a los Orlando Magic en la jornada de la NBA.
 

SUNS 114 - SPURS 115

 

Los San Antonio Spurs remontaron 20 puntos de desventaja en Phoenix y triunfaron ante los Suns en un partido decidido por un robo de Keldon Johnson a Kevin Durant en la penúltima jugada, acabado con la canasta de la victoria.

Durant llevaba 26 puntos y había llevado de la mano a unos Suns que no pudieron contar con Devin Booker, de baja por un problema en un pie, ni con Bradley Beal, que arrastra problemas de espalda. Sin embargo, 'KD' acabó estropeando su actuación y no loró conectar el último tiro para evitar la derrota.

Acabó triunfando Victor Wembanyama, que sumó la primera victoria de su carrera fuera de casa en la NBA. El francés aportó 18 puntos, ocho rebotes y un tapón y, pese a perder cinco balones, acabó siendo determinante en el último período.

Keldon Johnson fue el líder anotador de los Spurs con 27 puntos y Devin Vasell aportó 18.

 

 

CAVALIERS 91 - KNICKS 109

Los Knicks dejaron atrás la última derrota sufrida contra los New Orleans Pelicans y ganaron con autoridad en el campo de los Cavaliers, que tras comenzar el curso con un triunfo, suman ahora tres derrotas consecutivas.

Julius Randle, con un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes, y Jalen Brunson, con 19 puntos, fueron los mejores de los Knicks, que contaron además con 18 puntos de Immanuel Quickley saliendo del banquillo. Isaiah Hartenstein también dio una valiosa aportación saliendo como suplente con trece puntos y siete rebotes.

En los Cavaliers, un equipo de gran talento, pero todavía con apuros a la hora de encontrar continuidad, Donovan Mitchell anotó 26 puntos con once de 20 en tiros, pero se quedó solo.

Los segundos mejores anotadores fueron Isaac Okoro y Georges Niang, ambos con once puntos.

 

 

CLIPPERS 118 - MAGIC 102

Los Clippers sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos al doblegar a los Magic impulsados por los 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias de Paul George y por los 18 puntos, seis rebotes, siete asistencias y cinco robos de Russell Westbrook.

Para los angelinos también brillaron Bones Hyland, con 17 puntos y cuatro triples, y Norman Powell, también con 17 puntos.

Los Magic perdieron su segundo partido consecutivo, ambos en Los Ángeles tras rendirse el lunes ante los Lakers. Paolo Banchero fue el líder anotador con quince puntos.

Los angelinos dieron la bienvenida a James Harden y a PJ Tucker, sus nuevas incorporaciones tras un acuerdo alcanzado con los Philadelphia 76ers. Ambos jugadores estuvieron en Los Ángeles, aunque todavía no se estrenaron con su nueva franquicia.

.

= Clasificaciones:

- Conferencia Este:

.1. Boston Celtics 3-0

.2. Indiana Pacers 2-1

.3. Orlando Magic 2-1

.4. Milwaukee Bucks 2-1

.5. Philadelphia 76ers 2-1

.6. Detroit Pistons 2-2

.7. New York Knicks 2-2

.8. Chicago Bulls 2-2

.9. Atlanta Hawks 2-2

10. Brooklyn Nets 1-2

11. Charlotte Hornets 1-2

12. Washington Wizards 1-2

13. Miami Heat 1-3

14. Cleveland Cavaliers 1-3

15. Toronto Raptors 1-3

- Conferencia Oeste:

.1. Denver Nuggets 4-0

.2. Dallas Mavericks 3-0

.3. Golden State Warriors 3-1

.4. Oklahoma City Thunder 3-1

.5. Phoenix Suns 2-1

.6. Sacramento Kings 2-1

.7. LA Clippers 2-1

.8. New Orleans Pelicans 2-1

.9. Los Angeles Lakers 2-2

10. San Antonio Spurs 1-2

11. Minnesota Timberwolves 1-2

12. Utah Jazz 1-3

13. Portland Trail Blazers 1-3

14. Houston Rockets 0-3

15. Memphis Grizzlies 0-4

Chicago (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama remontaron 20 puntos de desventaja este martes y ganaron por 115-114 en casa de los Phoenix Suns, en los que Kevin Durant, ídolo del novato de los texanos, estropeó su actuación con un balón perdido en la penúltima jugada, decisivo para la derrota de su equipo.

Durant llevaba 26 puntos y siete asistencias, con doce de 19 en tiros, pero sufrió un robo de Keldon Johnson con menos de dos segundos para el final que llevó a la canasta de la victoria de los Spurs.

Wembanyama, en su cuarto partido con los Spurs, aportó 18 puntos, ocho asistencias y cuatro tapones y, pese a perder cinco balones, dio una aportación determinante en el último período.

Los Suns, que no pudieron contar con Devin Booker por tercer partido consecutivo por un problema en un pie, ni con Bradley Beal, que arrastra molestias en la espalda, sufrieron su segunda derrota de la temporada y tienen ahora un balance de 2-2, al igual que los Spurs.

El equipo de Arizona echó de menos a Booker y a Beal, ambos sentados en el banquillo de su equipo, pero sin poder aportar en la pista.

Pese a sus ausencias, los Suns tuvieron el partido bajo control y nunca estuvieron abajo en el luminoso hasta la penúltima, la que acabaron pagando con la derrota.

Porque hasta ese momento el equipo de Frank Vogel había contado con una aportación sólida de Durant, todo un ídolo de Wembanyama, que a sus 19 años afrontó por primera vez a un jugador que siguió por televisión en la última década.

Durant le dio la bienvenida a Wembanyama con un uno contra uno espectacular acabado con una canasta en suspensión al final del primer período, cuando los Suns sumaban ya nueve puntos de margen

Wembanyama anotó sus primeros puntos desde la línea de libres tras más de diez minutos en el primer período y sumaba seis al descanso, ya con cuatro balones perdidos.

Sin embargo, el francés no perdió ocasión de mostrar su enorme potencial con un poderoso mate con la mano izquierda tras atacar a Christopher Eubanks que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes.

A los Spurs se les atragantó el triple. Comenzaron con un modesto uno de once y los Suns, impulsados por catorce puntos de Gordon y Durant, tocaron los veinte puntos de ventaja en el tercer cuarto.

A pesar de eso, los Spurs tuvieron el mérito de no descolgarse nunca del partido, de saber seguir sufriendo. Y poco a poco, con Wembanyama dominando a base de tapones y repartiendo asistencias para sus compañeros, los texanos consiguieron acercarse.

Con un parcial de 8-0 incluido en el cuarto período, los Spurs recortaron a tres puntos en el 112-109 con 1.30 en el cronómetro. Durant devolvió cinco puntos de margen a los Suns, pero todo cambió en un final vibrante.

Wembanyama anotó cuatro puntos para los Spurs y los colocó a una unidad. En el saque, Durant perdió el balón ante la presión de Johnson, que anotó dos puntos para alcanzar los 27 personales en el partido.

Fue el 115-114 con un segundo en el cronómetro. Los Suns entregaron el balón a Durant, pero su tiro sólo tocó el aro y acabó fuera, lo que certificó el triunfo de los Spurs.

Fuente:infobae.com