Resultados NBA: partidos y resumen

2023-02-12

nba
 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 12 febrero

El escolta regresa a Brooklyn y es clave en la victoria de los Sixers. Cavs, Heat, Knicks y Hawks no fallan. Jokic da el triunfo a los Nuggets a ritmo de triple-doble.

 Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
Philadelphia 76ers guard James Harden (1) brings the ball up court against the Brooklyn Nets during the first quarter at Barclays Center.
Brad PennerUSA TODAY Sports.
 

Nets 98 - Sixers 101

Los Sixers ganaron en el primer partido de James Harden en Brooklyn desde que se fuese de los Nets. Ya no estaban enfrente ni Kevin Durant ni Kyrie Irving, aunque sí todos sus reemplazos que hicieron un buen trabajo y le pusieron las cosas muy difíciles a su rival. Tanto que no hubo prórroga porque el triple final de Spencer Dinwiddie quedó anulado tras comprobarse que había sido fuera de tiempo. Joel Embiid acabó con 37 puntos y 13 rebotes y James Harden, que fue abucheado en la presentación y en los primeros minutos de juego y dejó un recado a su antigua franquicia y compañeros (”Había muchísima disfuncionalidad, no pedí el traspaso por nada. Ahora ya no parezco el loco”) se fue a 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Hornets 105 - Nuggets 119

Los Nuggets acabaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la carretera en un lugar propicio para ganar, Charlotte. Los Hornets, desde hace mucho con la vista puesta en el draft, pierden su séptimo partido seguido a pesar de que a su rival le faltaban dos de sus mejores jugadores, Jamal Murray y Aaron Gordon. A pesar de ello, sí contaban con Nikola Jokic y eso mucha veces es suficiente. El serbio hizo otro triple-doble (30+16+10) y ya van 20, doblando al segundo en la lista, Doncic con 10. El pívot es el quinto jugador en la historia que alcanza los 20 triples-dobles en una temporada. Antes lo hicieron Oscar Robertson (5 veces), Russell Westbrook (4), Wilt Chamberlain (3) y James Harden (1).

Magic 103 - Heat 107

 

“Experiencia”. Ambos entrenadores, el ganador y el perdedor, se refirieron a esta palabra como la clave del resultado la final. La experiencia de Miami en contra de la inexperiencia de Orlando, que a dos minutos y medio del final del último cuarto ganaba de 9 puntos. Los Heat supieron hacer el partido suyo hasta forzar la prórroga, que pudo evitar Paolo Banchero con una bandeja, pero la defensa de Bam Adebayo le hizo fallar. Después, en el tiempo extra, los visitantes fueron claramente mejores. Tyler Herro, con 23 puntos, fue el máximo anotador.

Wizards 127 - Pacers 113

Los Wizards vieron el aro como una piscina con su mejor porcentaje de tiro del curso, 64%, que durante muchos minutos estuvo a punto de ser el mejor de su historia. Durante tres cuartos anotaron con un 70% de efectividad, pero con el partido ya resuelto y la entrada de los menos habituales (jugaron hasta 13 jugadores) bajó un poco. También fue la mejor anotación de la temporada al descanso para los capitalinos, cuando se fueron a vestuarios ganando 80-57. Bradley Beal, máximo anotador del encuentro con 32 puntos.

Hawks 125 - Spurs 106

Los San Antonio Spurs ya están solo medio partido por encima del último clasificado de la liga, los Houston Rockets, después de perder su 12º encuentro consecutivo en Atlanta. Es la peor racha de la franquicia texana desde la temporada 88-89. Los Hawks se mantienen octavos en el Este después del partidazo de Trae Young, que logró su récord del curso en asistencias, 17, además de meter 24 puntos. De’Andre Hunter también llegó a la misma cifra de anotación.

Knicks 126 - Jazz 120

Los New York Knicks se mantienen en su buena racha de juego y resultados para ganar a unos Utah Jazz que van cuesta abajo y sin frenos. Lejos queda ya aquel inicio de curso espectacular e imprevisible. Los de Salt Lake City ya son 11º, fuera del play-in, y con los movimientos realizados en el cierre de mercado la dirección es claramente pensar en el año que viene. Los de la Gran Manzana, sin embargo, siguen peleando por entrar directamente en playoffs. Son séptimos del Este a partido y medio de los Heat. Esta noche brilló Jalen Brunson (38 puntos) y Julius Randle (31), los habituales. Pero también lo hizo el recién aterrizado Josh Hart, que tuvo un impacto inmediato en el juego de su nuevo equipo: 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 26 minutos.

Cavs 97 - Bulls 89

Los Cleveland Cavaliers reaccionaron a tiempo para dar la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en el tercer cuarto, cuando llegaron a perder 48-61. Pero a partir de ese momento enlazaron un parcial de 43-17 que les puso el partido en bandeja. Es su sexta victoria seguida en casa, con la que siguen el ritmo de los tres de cabeza en el Este (están a 4,5 victorias del líder, Boston, y a 1 del tercero, los Sixers) y alejan a su inmediato perseguidor, los Nets (2,5 triunfos por encima ahora). Donovan Mitchell, con 19 de sus 29 puntos en la segunda mitad, y Jarret Allen (23-10) fueron los mejores.

Warriors 103 - Lakers 109

Redebut prometedor de D’Angelo Russell con unos Lakers que ganan un partido casi a vida o muerte en San Francisco en la segunda noche sin LeBron James. Lee aquí la crónica.

Kings 133 - Mavs 128

De’Aaron Fox les roba el show a las dos estrellas de los Mavs en su primer partido juntos. El base de los Kings mete 26 puntos entre el último cuarto y la prórroga en un triunfo clave para los de Sacramento. Lee aquí la crónica.

 

Fuente:as.com