NBA: Mercado de traspasos NBA 2023: Los equipos ganadores y perdedores de la fecha límite

2023-02-10

 

Mercado de traspasos NBA 2023: Los equipos ganadores y perdedores de la fecha límite

Ganadores perdedores Mercado NBA
 
 

Con 15 movimientos acordados solo en las últimas 24 horas del deadline, se cerró el período de traspasos en la NBA. El escenario de ambas conferencias sufrió cambios radicales, con algunos candidatos que cedieron su lugar entre los favoritos y otros que se subieron a esa carrera.

¿Qué equipos salieron mejor parados y cuáles peor de la fecha límite de traspasos? A continuación destacamos a cuatro ganadores y tres perdedores alrededor de la liga.

Los ganadores de la fecha límite de traspasos

Bones Hyland Denver Nuggets
NBA Entertainment

LA Clippers

 
 
 
 
 
 
0 seconds of 15 secondsVolume 0%
 
 
 

Poco espectacular, pero más que sólido deadline de unos Clippers que más allá de su derrota reciente ante Dallas, vienen en ascenso en la Conferencia Oeste. A través de diferentes movimientos, los angelinos se hicieron de dos veteranos probados para su segunda unidad como Mason Plumlee Eric Gordon, además del talentoso Bones Hyland.

A cambio no perdieron demasiado: Reggie Jackson, Luke Kennard, John Wall y dos picks de segunda ronda. Reforzados.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Los Angeles Lakers

Más allá del debate sobre la inclusión de una primera ronda (casi sin protección) en su movimiento con Utah y Minnesota, los Lakers terminaron redondeando una clarísima mejora para el corto plazo: se fueron Patrick Beverley, Russell Westbrook, Thomas Bryant, Juan Toscano y Damion Jones, y llegaron D'Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Mo Bamba y Davon Reed. Reforzados para pelear por un lugar en Playoffs.

Atlanta Hawks

En silencio, Atlanta hizo uno de los negocios del deadline: sumaron al alero tirador Saddiq Bey, de apenas 23 años, teniendo que dar a cambio solo picks de segunda ronda (terminaron en Portland). Una más que interesante opción para el banco de los Hawks, aunque Bey no viene con su mejor temporada con el lanzamiento perimetral.

En un movimiento menor con Houston, también incorporaron a Garrison Mathews y Bruno Fernando, a cambio de Justin Holiday y Frank Kaminsky.

Phoenix Suns

No hay dudas de que los Suns son el gran ganador de estas horas, habiendo sumado a Kevin Durant. Incluso con todo lo que dieron a cambio, los Suns se transformaron inmediatamente en uno de los grandes favoritos de esta 2022-2023. El no haber perdido a Deandre Ayton en el canje es otro plus para los de Arizona.

Los perdedores de la fecha límite de traspasos

Ja Morant Memphis Grizzlies Joel Embiid Philadelphia 76ers
(Getty Images)

Philadelphia 76ers

Sacando un movimiento inesperado y muy poco probable en el mercado de buyoutslos 76ers volverán a encarar los Playoffs sin un reemplazo confiable para Joel Embiid. Montrezl Harrell perdió lugar en la rotación por sus problemas defensivos, mientras que Paul Reed no da ningún tipo de garantía en ninguno de los dos costados.

 

En el deadline, los Sixers movieron a Matisse Thybulle a Portland, pero en lugar de recibir a ese interior suplente, terminaron sumando a un alero de poco tiro como Jalen McDaniels (vía Charlotte). Raro.

Memphis Grizzlies

Memphis debía hacer algún movimiento para no perder terreno ante los nuevos candidatos del Oeste (Suns, Mavericks, además de Denver) pero casi no estuvo activo. Apenas sumó al tirador Luke Kennard, a cambio de Danny Green. Un canje del que salen ganando, pero que queda lejos de cambiarles la ecuación.

Se esperaba que los Grizzlies pudieran encontrarle un nuevo hogar a un Dillon Brooks abucheado por su propio público y tóxico para el equipo.

Brooklyn Nets

Sin lugar a dudas, el gran perdedor del deadline. La implosión de los Nets fue total, teniendo que traspasar a sus dos estrellas (Durant y Irving), sin poder sumar a ningún All-Star a cambio. Empieza una nueva era de reconstrucción para Brooklyn, que desperdició en un año a un equipo que contaba con tres futuros Salón de la Fama.

La Conferencia Este perdió a un competidor en un abrir y cerrar de ojos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 
 

Fuente:sportingnews.com/