Los datos negativos de una gira por el Este repleta de derrotas para Golden State Warriors

2022-11-04

 

Los datos negativos de una gira por el Este repleta de derrotas para Golden State Warriors

 
Klay Thompson Golden State Warriors
NBA Entertainment
 
 

Hace muy poco Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA por cuarta vez desde 2015. Menos de cinco meses pasaron del desenlace de las Finales 2022 de la NBA. Y sin embargo, la situación se siente completamente diferente para los de Steve Kerr.

Los Warriors se encontraron en dificultades luego de los problemas internos que salieron a la luz con el conflicto entre Draymond Green y Jordan Poole. Y aunque eso puede haber quedado atrás, todavía no logran lucir como la máquina que fueron en la campaña pasada. Su récord de 3-6 llama la atención, y mucho más el pésimo registro que marcan como visitantes con cero victorias en cinco presentaciones.

 
 

Desde el fin de semana pasado los de San Francisco están de viaje por la Conferencia Este de la NBA y los festejos no aparecen, a pesar de que los rivales que tuvieron fueron, en mayoría, de los equipos más débiles de ese lado del mapa.

Jordan Poole and Draymond Green
Getty Images

Charlotte Hornets venció a los Warriors en tiempo suplementario, sin LaMelo Ball ni Terry Rozier. Detroit Pistons les anotó 128 puntos y les ganó con facilidad. Miami Heat, un equipo de mayor calibre, les remontó un déficit de ocho puntos en el último cuarto para ganarles por 116-109. Y Orlando Magic, que iba último con récord de 1-7, salió adelante de una diferencia de 16 puntos a favor de Golden State para acabar ganando por 130-129 con un Jalen Suggs magistral en el clutch. Ninguno de los cuatro verdugos de Golden State tiene un récord positivo en esta temporada y solo Miami está en el top ten del Este.


Apenas nueve partidos tardó Golden State en llegar a su sexta derrota: en la campaña pasada eso recién sucedió en el partido número 30 y en sus temporadas anteriores de equipo finalista al menos resistieron 17 partidos antes de la sexta caída.

Más | ¿Cuándo juega, dónde y cómo ver a Golden State Warriors? Día, hora, canal de TV y streaming online del partido vs. New Orleans Pelicans

Algunos datos sirven para ilustrar la semana de terror que viven los Warriors en épocas de Halloween. Le permiten un 39% de acierto en triples a sus rivales y ¡33,8 tiros libres por encuentro! (la media de la liga ronda los 22). Su rating defensivo es el peor de la NBA en los últimos cuatro encuentros de cada equipo: reciben 120,8 puntos cada 100 posesiones cuando en la campaña pasada encajaban apenas 106,6 puntos cada 100 posesiones (fueron la segunda mejor defensa de la 2021-2022).

 

Entre los jugadores, el banco no parece dar soluciones: Jordan Poole promedia 18 puntos por encuentro en esta racha negativa, con un 42,9% en tiros de campo pero un 30% en triples y casi cuatro pérdidas por encuentro. JaMychal Green y Moses Moody, los otros dos suplentes que promedian al menos 16 minutos por partido, tienen un +/- de -7,5 y -4,8 respectivamente.

Jonathan Kuminga solo tuvo minutos importantes ante Detroit Pistons (19, en los que sumó 4 puntos y 2 rebotes) y James Wiseman también está limitado a un rol muy secundario (9,2 minutos por partido en los últimos cuatro encuentros) y no se gana más tiempo en cancha, mientras que Donte DiVincenzo, la incorporación más importante para esta campaña, está lesionado desde el 23 de octubre.

Así, por más que Steph Curry sume 31,3 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por encuentro, no alcanza. Ni con los 15 triples para los que se combinaron Curry y Thompson en Orlando pudieron ganar.

Más | Kyrie Irving fue suspendido por Brooklyn Nets: por qué y cuánto durará la suspensión

"Tenemos que levantarnos los unos a los otros, todo el mundo en el vestuario tiene que resolverlo. Eso es lo que requiere el trabajo, lo entendemos... Nuestra energía y esfuerzo estaban ahí, solo que no tenemos ningún resultado que lo demuestre", afirmó Steph Curry tras la cuarta derrota en fila, y recordó: "Hace mucho tiempo que no estábamos en esta situación".

Draymond Green pasó por el concepto de que el problema del equipo no es por algo mental: "No pienso que la motivación sea un problema. ¿Piensan que Steph Curry tiene problemas para motivarse? Yo no creo en eso". Green también señaló los errores de los jugadores jóvenes del equipo, pero dijo que las derrotas son un problema tanto de los jóvenes como de ellos, las estrellas.

Este viaje de los Warriors finalizará el viernes por la noche con la visita a unos New Orleans Pelicans que están con la sangre en el ojo luego de una derrota insólita frente a los Lakers, y que cuentan con nombres fuertes: Zion Williamson, CJ McCollum, Jonas Valanciunas... Suficiente material como para ser un equipo de temer.

 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

 

Fuente:sportingnews.com