Nikola Jokic superó a Wilt Chamberlain en el ranking histórico de triple-dobles de la NBA

2022-11-04

 

Nikola Jokic superó a Wilt Chamberlain en el ranking histórico de triple-dobles de la NBA

 
Nikola Jokic Nuggets Thunder
NBA Entertainment
 
 

Wilt Chamberlain es dueño de varios de los récords de la NBA que parecen absolutamente inalcanzables, como el de anotar 100 puntos en un partido o el de promediar 50,4 tantos por encuentro durante toda una temporada. Sin embargo, desde ahora una marca histórica no la posee más de forma oficial: la de ser el pivote con mayor cantidad de triple-dobles en la historia.

Nikola Jokic logró desplazar a Chamberlain de esa posición con el triple-doble que hizo ante Oklahoma City Thunder, en la victoria de Denver Nuggets como visitante por 122-110.

 
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 102630)

El serbio acumuló 15 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para su tercer triple-doble de la temporada: cada uno de ellos llegó con una victoria para estos Nuggets que poseen un récord de 5-3, así que valoran bastante cada performance completa del dos veces MVP.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

En total son 79 los triple-dobles que tiene Jokic en Fase Regular, sobre 535 partidos que disputó. Chamberlain marcó oficialmente 78 triple-dobles en 1.045 encuentros, aunque con algo para subrayar: las estadísticas eran mucho más rudimentarias en su época y no se llevaba una cuenta oficial de los tapones y los robos, por lo que probablemente Wilt hizo más triple-dobles que esos 78.

51 de los triple-dobles de Jokic sucedieron desde la temporada 2019-2020 en adelante y además hay otros seis triple-dobles en Playoffs, también registrados a partir de 2019, que no se suman en esta cuenta.

Más | Kyrie Irving fue suspendido por Brooklyn Nets: por qué y cuánto durará la suspensión

¿Quién logró más triple-dobles en la NBA?

Russell Westbrook / Los Angeles Lakers
(NBA Entertainment)

Russell Westbrook posee el récord histórico de triple-dobles: acumula 194, unos 13 más que el anterior dueño de la marca, Oscar Robertson. Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (105) también tienen más triple-dobles que Jokic, el sexto del ranking y por el momento único jugador internacional con más de 50 triple-dobles en la NBA. Luka Doncic ya está cerca de eso: suma 48.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Fuente:sportingnews.com