La NBA le deja las cosas claras a Irving y él se enfrenta a un periodista

2022-10-30

 

La NBA le deja las cosas claras a Irving y él se enfrenta a un periodista

NBA

Irving se enfrenta a un periodista y se mantiene en su postura después de que la NBA haya condenado que promoviera una película antisemita 

El base explica que la búsqueda del significado de su nombre fue lo que le llevó a compartir el enlace del polémico film 

Irving, dando explicaciones

Irving, dando explicaciones

 Twitter
 
 

Los Brooklyn Nets acentuaron su desastre en este inicio de temporada con la derrota contra Indiana Pacers (116-125) para hundirse en la penúltimo posición de la Conferencia Este con una victoria y tres derrotas pero toda la atención se postraba en Kyrie Irving. Había expectación en su rueda de prensa después de promover esta semana en su Twitter una película antisemita -titulada "Hebreos a Negros: despierta América Negra"  publicando el link de la misma de Amazon. 

 

Irving, que hora antes ya había contestado en Twitter negando que tuviera nada contra el colectivo judío y su cultura, se mantuvo en su postura, no mostró arrepentimiento y tuvo un duro enfrentamiento dialéctico con un periodista. Horas antes del partido y su comparecencia, la NBA le dejaba las cosas claras con el siguiente comunicado: 

"El discurso de odio de cualquier tipo es inaceptable y va en contra de los valores de la NBA de igualdad, inclusión y respeto. Creemos que todos nosotros tenemos un rol que jugar para asegurar que tales palabras o ideas, incluyendo las antisemitas, son desafiadas y rechazadas y continuaremos trabajando con todos los miembros de la comunidad NBA para asegurar que todos entiendan el impacto de sus palabras o acciones"

Hecha oficial la postura de la liga y terminado el Nets-Pacers, con 35 puntos de Kyrie Irving, empezaba el 'show' del base ante los periodistas. El momento culmen, cuando se enfrentó a uno de ellos, Nick Friedell, de la ESPN. 

"¿Puedes parar de llamarlo una promoción? ¿Qué estoy promoviendo? No me deshumanices aquí", le espetó a Friedell Irving, que le conminó a cambiar de tema mientras el reportero insistía. "¡Oh! ¡Por Dios! ¡No es una pregunta! ¡Se trata de hacer un vídeo de Instagram para ser famoso otra vez!", acabó diciéndole Irving a Friedell en tono irónico y burlón, acusándole de querer ganar fama a su costa.

Esto es lo que dijo el base en relación a la nueva polémica generada: "Estaba en Amazon Prime y me siento con mi teléfono al mismo tiempo. Igual que puedo ver un documental, puedo ver un programa que hable de educación, historia o finanzas, que muestre el estado del mundo. Estoy en cualquier sitio cuando se trata de adquirir conciencia, porque no lo hice en la escuela. Todo lo que hacía en sietes horas al día era ser adoctrinado o que me lavaran el cerebro en historia que no me pertenecía a mí o mis antepasados. 

Así que, ese día particularmente, fui a casa y me puse en Google. Por supuesto a la gente le encanta buscar, pero yo no estaba buscando cosas antisemitas o nada contra la raza de la gente. Yo buscaba lo que mi nombre significa, y es un título dado a Cristo. Filipenses (2:11) (el base se refería a la Biblia). Y mi nombre se traduce al idioma hebreo como Yahweh. Así que fui a Amazon Prime y me dije "¿sabes qué? vamos a ver si hay documentales sobre Yahweh. Entonces fui al buscador, escribí 'Yahweh', apareció y lo compartí", dijo Kyrie Irving.  

"En la escuela me adoctrinaron"

Kyrie Irving

"En cuanto a la reacción o cómo la gente lo llame, estamos en 2022. Se supone que la historia no se esconde a nadie. Y no soy una persona que divida cuando se trata de religión. Yo abrazo todas las formas de vida, tú lo ves en todas mis plataformas. Yo hablo a todas las razas, todas las culturas, todas las religiones. Y mi respuesta sería que esto no va de educarte a ti mismo sobre lo que es el semitismo, lo que es el antisemitismo. Esto va de aprender realmente de dónde vienen las palabras, y entender que que esta es una herencia africana que también pertenece a las personas", siguió explicando Irving. 

"Así que con las afirmaciones de antisemitismo y 'quiénes son el pueblo elegido original de Dios', entramos en estas conversaciones religiosas y es un gran no. No vivo mi vida de esa manera", agregó la estrella de los Nets, sin miedo a nada. "Me gustaría más que cuidáramos más los derechos de lo que se reproduce sobre los negros y todas las cosas que realmente publico. No me resistiré sobre nada de lo que crea, voy a ser más fuerte porque no estoy solo. Tengo un ejército a mi alrededor". 

Lee también

Fuente:mundodeportivo.com/