NBA | Noche de sorpresas en la NBA con Doncic y los Lakers como grandes víctimas

2022-10-30

NBA

Oklahoma sorprende a Doncic y la victoria de los Kings deja a los Lakers como el único equipo que todavía no ha ganado en una madrugada de grandes campanadas en la NBA

Los Nets, afectados por una nueva polémica de Irving, caen contra los Pacers y se hunden en el Este 

Horizontal

Luka Doncic se duele en el suelo de una falta

 Brandon Wade / AP
 
 

La noche NBA fue atractiva por diferente, por sorpresiva. Fue la noche de la rebelión de aquellos que figuran en la sospechosa y deshonrosa lista del 'tanking', aquellos modestos a los que, supuestamente, no les importa quedar en mal lugar en la presente temporada con tal de obtener una mejor posición para el draft y hacerse con el fenómeno Victor Wembanyama. 

 

Entre las víctimas que se cobró la madrugada, Luka Doncic, sorprendidos los Dallas Mavericks en la prórroga por Oklahoma City Thunder (111-117 y 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander) a pesar de un nuevo triple-doble del esloveno (31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias). La otra víctima, los Lakers. Sí, aunque no jugaran.

Los Sacramento Kings, en cuyo banquillo se sienta como asistente de Mike Brown el catalán Jordi Fernández, sorpendieron a Miami Heat (119-113) con 27 puntos de Kevin Huerter y 22 de Keegan Murray que hicieron estériles los 34 de Tyler Herro en los de Florida para dejar a la franquicia angelina como la única de toda la NBA que aún no ha ganado (0-5). Que la sonrojante marca sea sólo cuestión de horas dependerá de si los LeBron, Westbrook y compañía son capaces de ganar esta madrugada a los Denver Nuggets. 

Por su parte, los Golden State Warriors siguen remarcando los interrogantes con los que han empezado la temporada tras perder en el tiempo extra en la pista de Charlotte Hornets (120-113), sin que tuvieran incidencia los 30 puntos de Stephen Curry, aunque con un 3/13 en triples, en un partido en el que se lució en los locales P.J. Washington, con 31 tantos. Los Warriors son novenos en el Oeste con 3-3.  

Pero nada tan desastroso como lo de los Brooklyn Nets, aunque, viendo los precedentes de este inicio, no sea quizá tan sorprendente. En plena nueva polémica con Kyrie Irving, el equipo de Steve Nash no pudieron contra unos a priori muy inferiores Pacers y se hunden en la penúltima posición de la Conferencia Este, con el mismo balance -1 victoria y 5 derrotas-, que el colista, Orlando Magic.  

Sin embargo, la exhibición del 'rookie' Bennedict Mathurin fue demasiado para la franquicia de Nueva York. El número 6 del draft se fue a los 32 puntos (8/16 en TC y 6/9 en triples) y se vio secundado por Tyrese Haliburton (26 tantos), Isaiah Jackson (18) y Buddy Hield (17). 

Los Bucks, invictos y los Sixers, aún más tranquilos 

En el lado opuesto de los Nets, unos Milwaukee Bucks que se impusieron a la energía de Trae Young (42 puntos) y los Atlanta Hawks (123-115) en lo que era un duelo entre el primero y el segundo del Este para consolidar su liderato y seguir como el único equipo invicto. Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday, soberbios con 34 tantos cada uno, dirigieron otra buena faena de los campeones de 2021. Uno de los atractivos del partido fue el enfrentamiento de los Holiday, Jrue en los Bucks y Aaron y Justin en los Hawks. 

Serge Ibaka tuvo 10 minutos con 2 puntos y 2 rebotes, mientras que el otro español que jugó esta noche, Santi Aldama, se apuntó 10 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia en la derrota ante los Utah Jazz de unos Grizzlies sin Ja Morant.

Y parece que los Philadelphia 76ers se van encontrando. Impulsado por su autoritaria victoria en Toronto del día antes (90-112), el equipo de Doc Rivers tumbó a los Chicago Bulls en casa (114-109) para sumar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas. Los Sixers recuperaron a Joel Embiid, sellador de un sufrido triunfo con un triple a falta de 18 segundos que deshizo el empate (109-109). El camerunés se anotó 25 puntos con un 9/15 en TC, mientras que James Harden, con 15 puntos pero horrible en el tiro (2/13), brilló en la dirección con 11 asistencias, la última, la que habilitó al pívot para el triple ganador. 

Tyrese Maxey, rey de la fiesta la noche anterior con 44 tantos, firmó esta vez 14 con un 5/14 en lanzamientos. DeMar DeRozan (24 puntos), Nikola Vucevic (23) y Zach Lavine (20), llevaron el peso anotador en los Bulls. 

Irving lo volvió a bordar con 35 puntos (13/22 en TC y 5/12 en triples) más 6 asistencias, acompañado como siempre por Kevin Durant (26 tantos y 8/20 en lanzamientos), mientras Ben Simmons volvió a estar escaso en la anotación -9 puntos con un 3/7 en tiros de campo-, pero generoso en asistencias con 9 y rebotes con 8. En medio de la profunda preocupación de los Nets, el recién regresado de lesión Joe Harris dejó 11 puntos en 24 puntos. 
 
Lee también

La NBA le deja las cosas claras a Irving y él se enfrenta a un periodista

TONI CANYAMERAS
Irving, dando explicaciones

Fuente:mundodeportivo.com