Estos son los aspirantes al anillo de la NBA

2022-10-17

 

Estos son los aspirantes al anillo de la NBA

NBA

Los últimos dos finalistas, Boston y Golden State, arrancan el curso entre polémicas que amenazan con desestabilizar su potencial desbordante para repetir cita en junio

Otras cuatro franquicias apuntan maneras de buen inicio: Nuggets y Clippers recuperar la salud y el vigor que les hacía falta; Bucks y Sixers llegan recargados

 
Los seis principales candidatos al anillo de la NBA para la temporada 2022-2023

Algunos de los principales candidatos al anillo de la NBA para la temporada 2022-2023

 NBA/MD
 
 

La temporada 2022-2023 arranca después de un tumultuoso verano con un final amargo para las dos franquicias finalistas del año pasado, los vigentes campeones Golden State Warriors y los notables Boston Celtics. Los problemas extradeportivos han copado los últimos titulares de ambos grupos, armados con la plantilla y la experiencia necesarias para repetir cita a principios de junio. A priori, otros cuatro aspirantes sólidos se reparten en amabas conferencias, todos ellos con las pilas cargadas y el personal al 100% físico: Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, en el Oeste; Milwaukee Bucks Philadelphia 76ers, en el Este. 

 

Por detrás quedan los célebres favoritos del curso pasado, unos Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers que no han hecho ningún cambio de calado a pesar de haber decepcionado el curso pasado, cuando partían como los candidatos más citados. A continuación repasamos le situación de los seis principales aspirantes a levantar el trofeo Larry O'Brien cuando termine la campaña que arranca este miércoles 19 de madrugada en España:

Andre Iguodala #9, Draymond Green #23, Klay Thompson #11 y Stephen Curry #30 lograron su cuarto anillo de campeones de la NBAC. Oeste

Golden State Warriors

Favoritos, con o sin puñetazos

El núcleo duro en la bahía de San Francisco sigue intocable, aunque el puñetazo de pretemporada de Draymond Green a Jordan Poole representa el "reto más grande" para este equipo desde que lo entrena Steve Kerr según él mismo. Stephen Curry seguirá a su bola y Klay Thompson probablemente recupere su mejor forma después de reaparecer con buenas actuaciones algo irregulares el curso pasado. En todo caso, lo que les valió un campeonato el año pasado sigue intacto para Golden State. La fórmula, además, es la misma: mezclar pasado y futuro. La marcha de Otto Porter Jr. y Gary Payton II, especialmente decisivos en defensa, obliga a GSW a confiar en sus jóvenes talentos, donde destacan Moses Moody, Jonathan Kuminga y James Wiseman. Si alguno de ellos da un paso al frente, los Warriors serán de nuevo el equipo a evitar a toda costa.
​Temporada 2021-22: 53-29 (3º) - Campeones de la NBA
​Factores clave: cohesión vestuario, irrupción de jóvenes

HorizontalC. Este

Boston Celtics

Sorprendente revés táctico

Se habían reforzado de lujo y todo apuntaba a que serian claramente el rival a batir, de nuevo, en la Conferencia Este. El lío de faldas de Ime Udoka, su entrenador, les ha nublado bastante el horizonte a una plantilla que confiará ahora en el teórico tercero de a bordo en el banquillo. Joe Mazzulla, de 34 años, ejercerá de técnico interino tras la suspensión de su superior un curso entero y la marcha de Will Hardy, nuevo entrenador de los Utah Jazz y antigua mano derecha del preparador denostado. La lesión de Danilo Gallinari, que se perderá todo el curso por los cruzados, es también un duro mazazo, aunque la incorporación de Malcolm Brogdon ya hace mucho para mejorar una plantilla que mantiene a sus pilares y a su quinteto titular (Smart, Brown, Tatum, Horford y Williams III). La duda, más bien, se sitúa en la banda ahora mismo.
​Temporada 2021-22: 51-31 (2º) - Derrota Finales NBA
​Factores clave: adaptación técnica, falta de profundidad en la pintura

HorizontalC. Oeste

Denver Nuggets

El MVP recupera a su séquito

Reintroducir a Jamal Murray y Michael Porter Jr. en la alineación de la franquicia de Colorado es garantía de mejora ostensible para unos Nuggets que con ellos acompañando al dos veces MVP reinante, Nikola Jokic, lograron en 2020 llegar a las Finales de Conferencia. Más allá de su versión del big-three, jugadores como Kentavious Caldwell-Pope, Bruce Brown e Ish Smith llegan a la franquicia con necesidad de sustituir las aportaciones de otras buenas piezas que se han ido (Morris, Barton, Green, Rivers...). Sin duda, estarán peleando por las primeras plazas del Oeste, y si tipos como Aaron Gordon y Bones Hyland dan otro paso al frente puede tener algo que decir a finales de mayo y, con suerte, principios de junio. Las lesiones no les permitieron avanzar el curso pasado ni el anterior, pero si la salud acompaña tienen potencial de sobras.
​Temporada 2021-22: 48-34 (6º) - Derrota 1º ronda PO
​Factores clave: Espalda MPJ, rendimientos secundarios

Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks holds the Bill Russell NBA Finals MVP Award and the Larry O'Brien Championship Trophy after defeating the Phoenix Suns in Game Six to win the 2021 NBA Finals at Fiserv Forum on July 20, 2021 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Justin Casterline/Getty Images)C. Este

Milwaukee Bucks

Confianza ciega en Giannis

Si ya lo hicieron en 2021, por qué no repetir en 2023. La estabilidad marca el proyecto de la franquicia de Wisconsin, que sigue contando con un Giannis Antetokounmpo en el momento cumbre de su trayectoria deportiva, para muchos el mejor jugador de toda la liga. Si Khris Middleton y Jrue Holiday aguantan sanos, algo que les lastró en los playoffs pasados, los Bucks siguen siendo los mismo que levantaron el primer anillo para el equipo en más de 50 años. Si Joe Ingles recupera su mejor versión con los Jazz, puede ser un fichaje clave llegado el momento de playoffs. Además, Milwaukee mantiene intacto su núcleo duro, donde también están Brook López, Bobby Portis y peleones como Grayson Allen y Pat Connaughton. Por allí, aportando liderazgo y veteranía, también estará Serge Ibaka, el español con más números de levantar el anillo este curso.
​Temporada 2021-22: 51-31 (3º) - Derrota 2ª ronda PO
​Factores clave: gestión física veteranos

HorizontalC. Oeste

LA Clippers

Kawhi regresa con hambre

Es la hora de la verdad para el proyecto angelino, que desde 2019 luce a dos All Stars de primera categoría pero todavía no ha alcanzado en su historia unas Finales de la NBA. La temporada en blanco de Kawhi Leonard por culpa de los cruzados y los problemas en el codo de Paul George les dejaron sin playoffs el curso pasado después de alcanzar las Finales de Conferencia hace dos campañas, justo cuando se lesionó su estrella en playoffs en su momento de máximo favoritismo. Con el mismo núcleo pero la importante suma de John Wall, un verdadero as que lo ha pasado mal entre lesiones y enfados las últimas campañas, pueden ser la gran potencia del Oeste si todo encaja. Ty Lue tiene a un grupo de primera y el gran reto de los Clippers será superar el estigma y la mala suerte que siempre ha perseguido a la franquicia. Lo tienen todo a sitio para comenzar el asalto. 
​Temporada 2021-22: 42-40 (8º) - Derrota en el play-in
​Factores clave: Encaje Wall, físico Kawhi, buena suerte

HorizontalC. Este

Philadelphia 76ers

Harden pone de su parte

'La Barba' se ha rebajado el salario para dar cabida a nuevas incorporaciones de calado como PJ Tucker, Danuel House, Montrezl Harrell y De'Anthony Melton, y la profundidad de los Sixers da miedo. El poderío ofensivo con Harden y Tyrese Maxey por fuera y Joel Embiid por dentro es tremendo, y la duda es ver cómo aguantan a nivel defensivo los exteriores. Cierto es que los últimos años de Philly están por encima del promedio de la liga en rendimiento en ambos lados de la cancha, pero a pesar de todo no han alcanzado las Finales de Conferencia, algo que sí han hecho un total de 14 equipos distintos. Sobre el papel, son quizás la franquicia con mayor profundidad en sus filas (Thybulle, Harris, Korkmaz...) y saben que deben aprovechar su oportunidad.
​Temporada 2021-22: 52-31 (4º) - Derrota 2º ronda PO
​Factores clave: salud Embiid, rendimiento defensivo

Por debajo

 

Fuente:.mundodeportivo.com