Stephen Curry anotó 31 puntos en el tercer juego de la final contra Boston.
Stephen Curry anotó 31 puntos en el tercer juego de la final contra Boston. (The Associated Press)

Boston — Los cuerpos estaban esparcidos por el tabloncillo y los jugadores se lanzaban en busca de un balón suelto al final del tercer partido de las Finales de la NBA.

 

Stephen Curry, de Golden State, emergió de la pila cojeando.

Draymond Green salió del encuentro con su sexta falta.

La última oportunidad de los Warriors de lograr una remontada terminó cuando quedaban tres minutos y medio el miércoles por la noche durante una pelea que, al igual que el juego, fue a favor de Boston. Marcus Smart emergió con el balón y los Celtics aguantaron para ganar 116-100 y tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Golden State perdía hasta 18 puntos en la primera mitad, pero Boston tenía una ventaja de 12 puntos cuando quedaban unos cuatro minutos cuando Jayson Tatum falló un largo canasto. El rebote fue peleado y tres Celtics y dos Warriors cayeron al suelo tratando de asegurar el balón.

 

El foco fue Curry. Cuando los jugadores fueron separados permaneció en el suelo haciendo una mueca de dolor.

El centro de los Celtics, Al Horford, rodó sobre la pierna de Curry durante la lucha, una jugada que recuerda a la de de temporada regular en marzo, cuando Smart rodó sobre el tobillo de Curry en una jugada que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, criticó como “peligrosa”.

Después del encuentro, Kerr no tuvo una actualización inmediata de la salud de Curry.

“La lesión no lo obligó a dejar el juego, pero lo saqué abajo por 14 faltando dos minutos porque no nos íbamos a alcanzarlos. Sabremos más mañana”, declaró en conferencia de prensa.

La lucha del miércoles por la noche terminó con Green saliendo del juego por faltas. Regañó al árbitro mientras Curry permanecía en el suelo. Curry permaneció en el juego, pero después de que los equipos intercambiaron canastas, Kerr vació su banco.

“Veré cómo responde. Sin embargo, no siento que me perderé un juego”, dijo Curry. “Aprovecha estas próximas 48 horas para prepararte”.

Green, uno de los protagonistas de la victoria en el segundo partido, terminó con solo dos puntos el miércoles, junto con las seis faltas y no fue un factor importante.