Las 5 claves del séptimo partido entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks en playoffs NBA 2022
2022-05-15
Las 5 claves del séptimo partido entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks en playoffs NBA 2022
Analizamos qué aspectos del juego pueden ser determinantes para esclarecer el vencedor de una eliminatoria apasionante de playoffs NBA 2022.

Llegó la hora de la verdad, el momento en que la línea que separa el éxito del fracaso es tan fina como dramática. Phoenix Suns tendrá que recurrir a todo su arsenal para imponer la condición de favorito que se ganó a pulso a lo largo de la temporada regular, frente a unos Dallas Mavericks repletos de potencial y que han sabido equilibrar la eliminatoria. Luka Doncic se enfrenta al partido más importante de su trayectoria en la liga y estos playoffs NBA 2022 pueden vivir un momento memorable. Todo se decidirá en 48 minutos, con el apoyo del público de Arizona a su equipo y muchas claves tácticas y emocionales que merece la pena repasar.
1. Acierto desde el triple de los secundarios de Dallas
Doncic no puede ganar este partido solo, por lo que necesita un alto porcentaje de acierto desde la línea de 3 de los jugadores que abren la cancha. Bertans, Finney-Smith y Kleber deben meter más del 40% de sus lanzamientos si los Mavs quieren tener opciones, amenazando mucho a una defensa que, en ese caso, tendrá que colapsar menos la pintura y dar espacio a Doncic.
2. Capacidad de asistencias del esloveno
Siempre que Luka ha forzado demasiados tiros y se ha ido a anotaciones altas, su equipo no ha tenido opciones serias de ganar. Debe compartir mucho el balón, buscar conexiones de pick & roll con Powell y doblar balones fuera.
3. Dominio de la pintura de Ayton
Gran parte de las opciones de éxito de los Suns radican en que el bahameño sea capaz de imponer su autoridad bajo los tableros. El poder de intimidación sobre las penetraciones de Doncic y compañía, así como los rebotes y su capacidad para ser importante en ataque, serán determinantes.
4. Chris Paul, el termómetro del equipo
Los grandes jugadores se crecen en momentos importantes y eso es lo que se espera de un Paul que no está cuajando su mejor serie. Si vuelve a encontrar ese equilibrio perfecto entre casi ninguna pérdida y muchas asistencias, su equipo tendrá mucho ganado.
5. Dinwiddie y Brunson, necesidad de generarse muchos puntos
No todo el caudal ofensivo puede depender de Doncic y los tiros abiertos; será determinante que estos dos talentos absolutos puedan anotar en aclarados y tengan buena clarividencia a la hora de seleccionar sus lanzamientos.
Fuente:.blogdebasket.com/