NBA Milwaukee sobrevive por unos milímetros y elimina en la prórroga a Brooklyn

2021-06-19

 

 NBA

 

Milwaukee sobrevive por unos milímetros y elimina en la prórroga a Brooklyn

NBA Playoffs 2021 Bucks vs Nets Bucks avanzan a la Final del Este

Si Kevin Durant calzara como un ser humano promedio y no un extraterrestre 18, los Nets estarían camino a la Final del Este. Pero KD usa zapatos del 18, y por un milímetro, su tiro con 1 segundo por jugar en el cuarto periodo del Juego 7 ante los Bucks se fue a la prórroga y no terminó ahí, y en el suplementario, Milwaukee hizo lo suficiente para ganar 115-111. Sobrevive y avanza.

Es una tarea titánica encontrar las palabras para hacer justicia a este partido que pasará a la historia. Fue apenas el séptimo Juego 7 que requiere del suplementario. Hubo 20 cambios de delantera, 17 tras el descanso, además de 6 empates en el transcurso del partido. La serie épica que esperábamos no lo fue en seis partidos ylas lesionesfueron clave en el caer de los Nets, pero este juego vaya que suplió con creces. Quizás no fue el baloncesto más atractivo, pero fue un guión de película, Apollo Creed contra Rocky Balboa en la segunda película de la saga, en el que los peleadores solo quieren llegar al final a como dé lugar. Y Milwaukee llegó a la tierra prometida cuando el último tiro de Durant no tocó aro. Un cruel juego del destino para KD, que con 48 impuso marca en un juego definitivo y servirá de poco más que para el anecdotario.

Milwaukee sobrevivió, pero estuvo en crisis antes del descanso. El Juego 7 no siguió el patrón de los dos previos sin Kyrie. Brooklyn comenzó en ritmo y a falta de 1:15 en el segundo periodo, lo gananan 53-43. Las caras de los Bucks mostraban preocupación, se les iba la temporada, pero llegó Giannis a rescatar, desde el lugar menos imaginado: la línea de libres. Con todo el Barclays contando para pedir violaciones de 10 segundos, el griego llegó a lanzar dos que no tocaron aro en el partido, pero en esta hora de máxima necesidad, marcó dos seguidos, tras lo cual logró un alley oop que puso un 53-47 mucho más manejable.

Y ahí comenzó este Thrilla in Manila versión Nueva York. Ni Steve Nash ni Mike Budenholzer tenían suficientes balas en reserva: todos los titulares jugaron más de 40 minutos en tiempo regular, salvo P.J. Tucker y Blake Griffin, quienes se llenaron de faltas al final y 'solo' tuvieron 35 antes de la prórroga.

En los últimos 29 minutos, prórroga incluida, no hubo ventaja mayor a 5 puntos. El tercero cuarto fue de elevada anotación y los Bucks pasaron de un -6 a un +1, 82-81, con 12 minutos por jugar.

Y ahí apareció Jrue Holiday. Traído expresamente para mejorar la posición de base ante dos años de debacle con Eric Bledsoe, estaba teniendo un partido infame: 2 de 16 de campo, 4 puntos tras 36 minutos. Pero apareció a la hora buena, con 9 puntos en el último periodo. Un tiro libre puso el 107-105 con 1:30 por jugar que parecía ser suficiente, más cuando Khris Middleton (otro desaparecido la primera mitad), puso dos más de la línea con 1:05 por jugar.

Durant se puso a los Nets al hombro y anotó un tiro de media sobre la línea de base para recortar a 2. Cubrió en defensa a Brook Lopez para obligar a una violación de reloj de disparo y tener la última oportunidad.

Con el cansancio no solo de la noche del sábado, sino de los últimos tres partidos (KD jugó 93 de los 101 minutos a partir del Juego 5), fueron a la yugular. Y Durant anotó, pero su pie quedó una pulgada, quizás menos, sobre la línea. Prórroga en lugar de final de conferencia.

Los 5 minutos del suplementario fueron como si le hubieran pedido a Apollo y Rocky seguir un round más. Nadie podía ya con el físico. Bruce Brown anotó en un rebote ofensivo los únicos puntos en los primeros cuatro minutos. Milwaukee y sus eternos problemas para cerrar estaban ahí. Griffin y Tucker salieron por faltas en posesiones consecutivas. Giannis lo empató tras ello con un tiro que rebotó por todo el aro pese a una buena marca de Durant.

Los Nets no tenían otra. Con Harden, todavía en una pierna y sin explosión, tirando un paupérrimo 2 de 12 de triple (y uno de sus aciertos fue un cristalazo), iba a ser Durant o nadie. KD. Lopez lo supo e hizo un tapón nivel LeBron-Iguodala para mantener el empate. Joe Harris, sin poder anotar una canasta casi toda la serie, falló un triple abierto a continuación. Middleton finalmente les hizo pagar del otro lado, aprovechando que Durant pasó a marcar al griego y el menos alto Brown le marcaba.

Kevin Durant no pudo empatarlo con 34.7 por jugar. No pudo. Los Nets optaron por defender y Middleton falló. 10 segundos. Los Nets no pidieron minuto. Que se la juegue Durant. Y con 53 minutos a cuestas, el triple no llegó al aro y todos vieron con angustia como la pelota picaba todavía dentro que se consumían los últimos segundos. 0.3 cuando salió, que de alguna forma los árbitros se las ingeniaron para pitar una falta y mandar dos libres más que dejan un marcador de diferencia de cuatro que no refleja la pelea épica que fue esto hasta el final. Milwaukee espera a Atlanta o Philadelphia.

NBA

 

Fuente:marca.com