Los Knicks ya son cuartos del Este y firman su mejor inicio en nueve años

2021-03-01

 Publicado por Diario Marca.
NBA
 

Los Knicks ya son cuartos del Este y firman su mejor inicio en nueve años: ¿fin a su maldición?

NBA Los neoyorquinos encuentran el camino tras una década a la deriva

 
Julius Randle, jugador de los New York Knicks, trata de pasar a un...
Julius Randle, jugador de los New York Knicks, trata de pasar a un compañero ante la defensa de Stewart, de los Detroit Pistons AP
 

El ala-pívot Julius Randle tuvo 25 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de los New York Knicks en el triunfo a domicilio por 90-109 frente a los Pistons de Detroit.

Con su victoria, los Knicks se movieron por encima del porcentaje de 50 por ciento por primera vez en lo que va de temporada y también desde que acabaron con 54-28 en la del 2012-2013.

 
 
 

Los Knicks (18-17) tienen el cuarto mejor récord de la Conferencia Este y han ganado siete de sus últimos partidos.

El alero R.J. Barret logró 21 puntos y el escolta reserva Alec Burks tuvo 16 tantos con el equipo de Nueva York.

Los Knicks nunca tuvieron problemas ante los Pistons tras llegar al descanso con la ventaja de 11 puntos y la extendieron a 24 tantos en la segunda mitad.

Los Pistons (9-25), peor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga, tuvieron al ala-pívot Jerami Grant como su líder después de aportar 21 puntos y ocho rebotes.

El escolta reserva Wayne Ellington sumó 15 tantos y el alero Josh Jackson, que también salió del banquillo, anotó otros 12 tantos, que tampoco fueron factor ganador.

El equipo de Detroit ha perdido seis de los últimos siete partidos y su entrenador Dwane Casey comienza a estar en la cuerda floja.

HEAT 109-99 HAWKS

El base Kendrick Nunn, que salió de titular, tuvo 24 puntos como mejor anotador de los Heat de Miami, que ganaron 109-99 a los Hawks de Atlanta y llegaron a la sexta victoria consecutiva, la racha ganadora más larga actual de la NBA.

Además, los Heat, subcampeones de la NBA, tienen por primera vez en lo que va de temporada marca ganadora al ponerse con 17-17.

El pívot Bam Adebayo logró doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que lo dejaron de nuevo como el jugador más destacado del equipo de Miami dentro de la pintura.

Mientras que el alero reserva, el joven novato de 21 años, el nigeriano Precious Achiuwa y el escolta Tyler Herro agregaron 14 puntos cada uno que también ayudaron a la victoria.

Los Heat no tuvieron para el partido al alero estrella Jimmy Butler, quien fue baja al sufrir una inflamación en la rodilla derecha.

El ala-pívot John Collins con doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes se encargó de liderar el ataque de los Hawks, sin que al final su aportación pudiese evitar la derrota, que los deja con marca perdedora de 14-20 y cada día más alejados de los playoffs.

El pívot suizo Clint Capela también aportó doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes, una asistencia, un robo y tres tapones.

Mientras que el base Trae Young logró otros 15 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes, pero falló 11 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 8 intentos de triples.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse de nuevo el martes, en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

CELTICS 111-110 WIZARDS

Jayson Tatum logró 31 puntos, incluidos dos en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario, y los Celtics de Boston derrotaron este domingo 111-110 a los Wizards de Washington, para los que Bradley Beal obtuvo 46 puntos.

Boston, que venció a Indiana el viernes, ha ganado partidos consecutivos por primera vez desde finales de enero.

Kemba Walker aportó 21 puntos y entregó ocho asistencias, y Daniel Theis consiguió 20 tantos y nueve rebotes para los Celtics.

Por los Wizards, Beal lideró el ataque con 46 tantos y siete rebotes en 39 minutos de juego.

Russeell Westbrook logró doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, y el reserva Davis Bertans agregó 20 tantos.

El jugador brasileño reserva Raúl Neto aportó cuatro puntos, dos rebotes y tres asistencias en 27 minutos de juego al anotar 1 de 3 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal.

Los Wizards habían ganado siete de los últimos ocho partidos.

Tras una victoria en casa una noche antes contra los Timberwolves de Minnesota, los Wizards tardaron para ponerse en marcha.

Fuente:Marca.com