NBA: LeBron James brilla ante los Raptors; Pelicans y Spurs siguen en racha

 

 

LeBron James se volvió a vestir de superhéroe para ganar a los Raptors. (Tony Dejak / AP)

2018-03-22

 

RESULTADOS NBA

 

NBA: LeBron James brilla ante los Raptors; Pelicans y Spurs siguen en racha Los Cavaliers consiguieron remontar ante los Raptors un partido que tenían perdido con un gran LeBron James Pelicans y Spurs siguen en racha tras ganar sus partidos ante Pacers y Wizards

 

 

 Escrito por ABUNDI BORDERA 22/03/2018 06:14 | Actualizado a 22/03/2018 08:58

 

Las estrellas no descansan en la NBA. LeBron James volvió a brillar ante los Raptors para darle la victoria a los Cavaliers, DeAndre Jordan machacó a unos Bucks mermados que perdieron a Antetokounmpo por lesión en la primera mitad, Anthony Davis se volvió a exhibir y los Spurs consiguieron la quinta victoria consecutiva.

 

El Quicken Loans Arena fue el escenario de uno de los partidos de la noche. Los Cleveland Cavaliers se impusieron por 132 a 129 a los Toronto Raptors en un partido que tuvieron que remontar los locales de la mano de un LeBron James estelar vengándose de esta forma de la derrota por 34 puntos que encajaron en el mes de enero.

 

El encuentro empezó con una exhibición ofensiva de ambos conjuntos: los de Ohio lograron anotar 42 puntos en el primer cuarto mientras que los visitantes se quedaron en 38 en unos primeros doce minutos en que las defensas brillaron por su ausencia. Parecía que Cleveland tenía el partido controlado, pero los Raptors no habían venido de visita.

 

El equipo de Dwane Casey se puso las pilas con DeRozan y VanVleet a los mandos y consiguieron irse al descanso 15 puntos arriba (64-79). Y a partir de ahí todo cambió. Mientras que a los Raptors les costaba un mundo anotar, los Cavaliers, con LeBron a la cabeza, veían el aro como una piscina. Lograron recortar distancias y al final del tercer período ya estaban a solo un punto de la franquicia canadiense.

 

En el último cuarto los locales consiguieron darle la vuelta al marcador sumando de esta forma la tercera victoria consecutiva. LeBron James fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, a los que añadió 17 asistencias para certificar un nuevo doble-doble. Kevin Love aportó 23 tantos y 12 capturas, George Hill ayudó con 22 puntos y José Manuel Calderón cerró el partido con 14 puntos y un destacado 4 de 4 en triples. Por parte de los Raptors, Kyle Lowry terminó con 24 puntos, DeMar DeRozan con 21 y VanVleet con 16.

 

Serge Ibaka no estuvo bien desde la línea de tres puntos con un 0 de 4 en triples y acabó con 6 puntos y 4 rechaces. En otro de los partidos con presencia española los Memphis Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante los Philadelphia 76ers por 119 a 105 en un encuentro en que los Sixers se permitieron el lujo de dejar descansar a sus jugadores titulares en el último cuarto.

Los Sixers lograron la victoria frente a los Grizzlies con un buen partido de los titulares. Los Sixers lograron la victoria frente a los Grizzlies con un buen partido de los titulares. (Matt Slocum / AP)

 

 

El conjunto entrenado por Brett Brown dominó el duelo de principio a fin y solo un muy buen último cuarto de los visitantes pudo maquillar un poco el marcador al final. Robert Covington, Dario Saric, JJ Redick y Marco Belinelli terminaron el partido con 15 puntos cada uno, mientras que Joel Embiid agregó 14 tantos y 7 rebotes y Ben Simmons rozó el triple-doble con 13 puntos, 7 capturas y 9 asistencias.

 

 

En los Grizzlies el máximo anotador fue Wayne Selden con 18 tantos, Deyonta Davis acabó con 16 puntos y 11 rebotes y Marc Gasol solo pudo anotar 5 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 4 pases a canasta. Con esta victoria los Sixers se acercan cada vez más a unos Playoffs que no juegan desde la temporada 2012 y los Grizzlies siguen con su mala racha fuera de casa y ya son 16 las derrotas consecutivas lejos de su pabellón.

 

En el Bradley Center todo fueron malas noticias para los Milwaukee Bucks en el partido que les enfrentaba a Los Angeles Clippers. No solo perdieron el encuentro (120-127), sino que también se quedaron sin su estrella, Giannis Antetokounmpo, por un esguince en el tobillo derecho.

 

DeAndre Jordan se fue hasta los 25 puntos y 22 rebotes en el duelo entre los Clippers y los Bucks. DeAndre Jordan se fue hasta los 25 puntos y 22 rebotes en el duelo entre los Clippers y los Bucks. (Morry Gash / AP)

 

Los Bucks fueron a remolque durante prácticamente todo el encuentro y, por más que lo intentaron, no lograron darle la vuelta al marcador ante unos Clippers que se mostraron muy sólidos. Al final del primer cuarto el conjunto de Doc Rivers ya tenía una ventaja de 14 puntos y los de Prunty vieron truncadas sus esperanzas de remontadas con la lesión de Antetokounmpo al final de la primera mitad.

 

A pesar de que Milwaukee recortó distancias tras el descanso, no pudieron hacer nada ante el partidazo de DeAndre Jordan. El pívot de los Clippers fue el mejor del encuentro con un doble-doble de 25 puntos y 22 rebotes, seguido por Austin Rivers (22 tantos) y Lou Williams (19 puntos y 8 asistencias). En los Bucks, Khris Middleton intentó suplir a “Anteto” en la faceta anotadora y terminó con 23 puntos, bien secundado por Eric Bledsoe (19 tantos y 8 pases a canasta) y Jabari Parker (20 puntos).

 

En uno de los partidos más igualados de la noche, los New Orleans Pelicans lograron imponerse a los Indiana Pacers por 96 a 92 en el Smoothie King Center en el tercer triunfo consecutivo del equipo de Nikola Mirotic. Los hombres de Nate McMillan llevaron ventaja en el marcador la mayor parte del tiempo, pero un buen último cuarto de los locales les permitió sacar adelante un partido que se mantuvo igualado hasta los instantes finales.

 

Con esta victoria los Pelicans siguen en la quinta posición de la Conferencia Oeste y ven como se acercan cada vez más a los Thunder, a los que tienen a un solo partido. Anthony Davis volvió a ser el mejor de los Pelicans en la victoria ante los Pacers. Anthony Davis volvió a ser el mejor de los Pelicans en la victoria ante los Pacers. (Derick E. Hingle / Reuters) Anthony Davis fue el mejor del encuentro con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes bien secundado por Cheick Diallo que terminó con 9 tantos y 10 capturas. Mirotic aportó 15 puntos y 6 rechaces a pesar del mal porcentaje desde la línea de tres puntos (2 de 9).

 

En los Pacers destacaron Victor Oladipo con 21 puntos y Myles Turner, que logró un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes. Y en el último partido de la noche los San Antonio Spurs tiraron de repertorio para lograr un importante triunfo en el AT&T Center ante los Washington Wizards por 98 a 90. El equipo dirigido por Gregg Popovich comenzó muy frío y los Wizards lo aprovecharon para empezar mandando en el marcador al final de los primeros doce minutos.

 

Pero la alegría les duró poco a los hombres de Scott Brooks. Los Spurs engrasaron poco a poco la maquinaria y, basándose en el juego coral que acostumbran a practicar y en un LaMarcus Aldridge que ya es costumbre que sea el mejor un día detrás de otro, consiguieron darle la vuelta al marcador. Y la cosa solo mejoró para el equipo de Pau Gasol tras el descanso. San Antonio se gustaba y la renta era cada vez mayor.

 

En los instantes finales los Wizards lograron acercarse en el marcador, pero la distancia ya era insalvable y los texanos consiguieron de esta forma la quinta victoria consecutiva en el tramo decisivo de la temporada. Aldridge fue el mejor de los locales con 27 puntos y 9 rebotes, seguido de Kyle Anderso n (16 tantos) y Rudy Gay (10). Pau Gasol disputó 15 minutos y consiguió anotar 8 puntos. En los Wizards destacaron Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. con 21 puntos cada uno.

 

 

Otros partidos

 

Brooklyn Nets 105 – 111 Charlotte

 

 

Hornets Miami Heat 119 – 98

 

 

New York Knicks Chicago Bulls 102 – 135 Denver Nuggets

 

 

Fuente:lavanguardia.com