NBA: Wolves y Rockets miden sus fuerzas; Ibaka y Abrines se verán las caras

2018-03-18

 

NBA: Wolves y Rockets miden sus fuerzas; Ibaka y Abrines se verán las caras

 

Los Minnesota Timberwolves y los Houston Rockets medirán sus fuerzas en el que será el partido de la jornada

 

Los Thunder de Abrines visitarán el Air Canada Centre para jugar contra los Raptors de Ibaka

 

NBA: Los Spurs sacan a relucir su “carácter ganador” y someten a unos desconectados Wolves Dirk

 

Nowitzki se convierte en el quinto jugador con más partidos en la historia de la NBA

 

 Escrito por ABUNDI BORDERA 18/03/2018 17:30 | Actualizado a 18/03/2018 17:34

 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. La madrugada de baloncesto en la NBA se presenta corta pero muy intensa.

 

El mejor equipo de la competición, los Houston Rockets de James Harden y compañía, visitan a unos Minnesota Timberwolves que no pueden permitirse más despistes en el partido de la jornada.

 

Los Pelicans reciben a unos Boston Celtics que siguen en cuadro, los Raptors de Ibaka buscarán seguir intratables en casa ante los Thunder de Abrines y los Blazers cerrarán la jornada en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. El Air Canada Centre será el escenario del primer partido de la jornada (18:00h) entre dos equipos en racha: los Toronto Raptors (52-17) y los Oklahoma City Thunder (42-29). ç

 

 

Los de Dwane Casey, líderes de la Conferencia Este, solo han perdido cinco partidos como locales esta temporada y parece que este año están dispuestos a pelear por el título.

 

Con un DeRozan haciendo números de MVP y pudiendo contar con el mejor banquillo de la NBA, los Raptors buscarán seguir con el buen juego que les ha llevado a ser uno de los conjuntos más sólidos de la competición encadenando ya once triunfos seguidos. Russell Westbrook y sus Thunder se verán las caras con los Raptors. Russell Westbrook y sus Thunder se verán las caras con los Raptors. (Erik S. Lesser / EFE)

 

 

En frente tendrán a unos Thunder cada vez más entonados que en nada se parecen al equipo irregular que empezó la temporada. Ubicados en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y con una racha de cinco victorias consecutivas, los de Billy Donovan parecen haber dado con la tecla e intentarán seguir ganando para amenazar la tercera posición de los Blazers.

 

Russel Westbrook sigue con su recital de triples dobles, Paul George continúa rindiendo a un gran nivel y el fichaje de Corey Brewer, que anotó 22 puntos en el último encuentro ante los Clippers, parece haberles aportado ese plus ofensivo que tanto les hacía falta. A las 23:00 horas dará comienzo uno de los partidos más interesantes de la jornada.

 

Los Boston Celtics (47-22), aún en cuadro, visitarán a los New Orleans Pelicans (39-30) de Nikola Mirotic. Los locales, octavos clasificados de la conferencia Oeste, llegan al encuentro tras ganar solo uno de los últimos cinco partidos y tendrán que reaccionar si no quieren ver como los Clippers, novenos a solo dos partidos, les arrebatan la plaza de Playoffs.

 

A pesar del gran nivel mostrado por Anthony Davis, el equipo entrenado por Alvin Gentry, que en el último partido ante los Rockets se quejó del arbitraje, necesita que jugadores como Nikola Mirotic o Rajon Rondo recuperen su nivel para intentar terminar la temporada de la mejor forma posible. Los Celtics de Rozier, muy tocados por las bajas, buscarán la victoria ante los Pelicans.

 

 

Los Boston Celtics, por su parte, siguen sin poder contar con jugadores como Irving, Brown, Theis o Smart y, con la primera plaza cada vez más lejos, parecen haberse conformado con la segunda posición del Este.

 

El conjunto de Brad Stevens llega al partido tras romper una racha de dos derrotas seguidas ante los Magic en un encuentro en que jugadores teóricamente suplentes dieron un paso adelante. Rozier y Monroe terminaron con 17 puntos cada uno y de buen seguro que aprovecharán las ausencias de los titulares para seguir demostrando de lo que son capaces. Pero si creíais que el Celtics - Pelicans era un buen partido, a las 00:00 horas empezará el que será sin duda el encuentro de la jornada.

 

Los Minnesota Timberwolves (40-30) reciben al mejor conjunto de la NBA, los Houston Rockets (55-14), en el Target Center. El conjunto de Thibodeau, que no puede contar aún con el lesionado Jimmy Butler, llega en un back-to-back tras perder la pasada madrugada en la pista de los San Antonio Spurs de Pau Gasol a pesar del buen partido de Karl-Anthony Towns (23 puntos y 9 rebotes) y Andrew Wiggins (21 tantos). Sextos de la Conferencia Oeste y empatados a victorias con el quinto (Utah Jazz) y el séptimo (los mismos Spurs), los Wolves siguen immersos en la dura lucha por los puestos de Playoffs en el salvaje Oeste y lo que a media temporada parecía estar hecho ahora tendrán que pelearlo más que nunca si no quieren ver la postemporada en casa.

 

 

James Harden quiere seguir la racha a ritmo de MVP. James Harden quiere seguir la racha a ritmo de MVP. (Bob Levey / AFP) Los Raptors consiguieron romper la racha de 17 victorias consecutivas de los Rockets, pero a ellos les dio igual y ya vuelven a llevar cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Con el que con toda seguridad será el MVP de la temporada regular en la NBA a los mandos y con uno de los mejores bases de la competición a su lado, la pareja formada por James Harden y Chris Paul dirigen al mejor equipo de la competición, que sigue dominando la liga con su particular estilo de juego centrado en acribillar a los rivales des del perímetro.

 

 

Los Rockets llegan al encuentro tras ganar la pasada madrugada los Pelicans y de buen seguro que ofrecerán espectáculo. Y en el último, pero no por eso menos importante, partido de la madrugada, los Portland Trail Blazers (43-26) visitarán a Los Angeles Clippers (37-31) a las 03:30 horas. El conjunto de Doc Rivers, noveno clasificado de la Conferencia Oeste, ha visto frenada su buena racha con dos derrotas ante Thunder y Rockets y, situado a dos victorias del último equipo que ocupa plaza de privilegios, los Pelicans, intentarán llevarse la victoria para seguir soñando con alcanzar los Playoffs, aunque no lo tendrán nada fácil.

 

Si ahora mismo tuviéramos que enumerar los conjuntos más en forma de la NBA, uno de los primeros nombres que nos vendría a la cabeza serían los Portland Trail Blazers de Damian Lillard.

 

Los hombres de Terry Stotts, terceros del Oeste, están intratables y ya son doce los partidos consecutivos que llevan sin conocer la derrota. La pareja formada por Lillard y McCollum sigue siendo la referencia bien apoyada en jugadores como Nurkic, Harkless o Aminu que están rindiendo a un nivel cada vez más alto.

 

 

Fuente:lavanguardia.com