NBA: DeRozan se exhibe ante los Pistons; los Rockets de Harden no saben perder

DeMar DeRozan se ha exhibido ante los Pistons con 42 puntos. (Rick Osentoski / Reuters)

 

2018-03-08

DeRozan se exhibe ante los Pistons; los Rockets de Harden no saben perder

 

DeMar DeRozan terminó el encuentro ante Detroit con 42 puntos en una auténtica exhibición ofensiva del escolta Los Rockets, con la victoria ante los Bucks, siguen con su racha y ya llevan 17 triunfos consecutivos

 

NBA: Kawhi Leonard quiere terminar su carrera en los Spurs

 

NBA: D’Angelo Russell quiere triunfar en los Nets DeRozan se exhibe ante los Pistons; los Rockets de Harden no saben perder

 

 

 

Escrito por ABUNDI BORDERA 08/03/2018 06:09 |

 

 

Actualizado a 08/03/2018 10:48

 

El ritmo no cesa en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Jazz de Ricky ganaron de 20 puntos a los Pacers, los Rockets consiguieron su decimoséptima victoria consecutiva y los Grizzlies de Marc Gasol volvieron a perder en la noche del recital de DeRozan.

 

Lo que a priori parecía uno de los duelos más igualados y emocionantes de la noche, el partido que enfrentaba a los Indiana Pacers y a los Utah Jazz, duró aproximadamente seis minutos.

 

A partir de la segunda mitad del primer cuarto, los de Salt Lake City pusieron la directa y se terminó el encuentro. Los Pacers lo intentaron a más no poder, pero el juego coral de los Jazz desactivó por completo las armas ofensivas del equipo de McMillan y Utah acabó ganando de 20 puntos, 84 a 104.

 

Rudy Gobert fue otra vez el mejor con un nuevo doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, bien acompañado por Donovan Mitchell, que anotó 20, y Jae Crowder que se quedó en 16. Ricky

 

Rubio también se quiso sumar a la fiesta y terminó el encuentro con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en una gran noche del base español.

 

En los visitantes solo se salvó de la quema Myles Turner, que sumó 24 puntos, y ni Bogdanovic (13 tantos) ni Oladipo, que volvió a mostrar su peor versión como en el partido anterior ante los Bucks quedándose en 13 tantos con un nefasto 6 de 19 en tiros de campo, estuvieron a la altura.

 

Rudy Gobert ha sido el mejor de los Utah Jazz ante los Pacers con 23 puntos y 14 capturas. Rudy Gobert ha sido el mejor de los Utah Jazz ante los Pacers con 23 puntos y 14 capturas. (Darron Cummings / AP) En el United Center los Chicago Bulls se reencontraron con el triunfo (119-110) con un partidazo de sus titulares frente a unos Grizzlies que parecen dispuestos a romper todas las estadísticas negativas habidas y por haber y suman ya 15 derrotas consecutivas.

 

El conjunto de Bickerstaff empezó el partido con ganas y dispuesto a intentar, por lo menos, competirlo, pero la alegría les duró lo mismo que a los Pacers o menos. A partir de la mitad del primer cuarto, los Bulls se pusieron por delante y lo único que pudo hacer Memphis es ver cómo iban ampliando su ventaja hasta que, en el último periodo, consiguieron maquillar un poco el marcador.

 

 

Markkanen aportó 22 puntos, LaVine y Dunn 21 cada uno, Justin Holiday 15 y Bobby Portis cerró el encuentro con un doble-doble de 15 tantos y 10 capturas para sumar la victoria número 22 de la temporada.

 

 

Por parte visitante, Dillon Brooks fue el máximo anotador con 29 puntos, seguido por McLemore, que aportó 17, y Marc Gasol, que se quedó en 17 tantos, 6 capturas y 7 asistencias.

 

Los Bulls se han reencontrado con la victoria en un buen partido de LaVine. Los Bulls se han reencontrado con la victoria en un buen partido de LaVine. (Charles Rex Arbogast / AP)

 

PARTIDAZO en mayúsculas el que se vivió en el Little Caesars Arena. Los Toronto Raptors lograron imponerse a los Detroit Pistons por 121 a 119 con una auténtica exhibición de DeMar DeRozan (42 puntos) tras una prórroga en un partido igualadísimo que no se decidió hasta el último segundo.

 

 

 

El duelo empezó disputado, pero los de Dwane Casey consiguieron imponer su juego a medida que pasaban los minutos y la franquicia canadiense se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos en un partido en que parecía que iban a ganar con facilidad, pero nada más lejos de la realidad.

 

Los Pistons se repusieron tras el ecuador del encuentro y lograron darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto. Las idas y venidas eran constantes, pero los Raptors sabían lo que tenían que hacer cuando quedaban pocos segundos y el marcador estaba ajustado: darle el balón a DeMar DeRozan.

 

Pero, cuando todo parecía decidido, en el último suspiro Blake Griffin lograba la canasta para empatar un encuentro que se acabó resolviendo en la prórroga. Cuando faltaban 1.1 segundos, DeRozan forzó a la defensa de Detroit a cerrarse tras penetrar y dobló el balón a una esquina, donde esperaba Van Vleet para enchufarla y ganar el partido.

 

El escolta de los Raptors terminó el encuentro con 42 puntos y 6 asistencias, acompañado de Lowry (15 tantos y 15 pases a canasta) y Valanciunas (14 puntos y 11 rebotes), mientras que en los visitantes volvieron a destacar los de siempre, Blake Griffin con 31 tantos y Andre Drummond con 10 puntos y 21 rebotes, bien secundados por Bullock (21 puntos).

 

Serge Ibaka, por su parte, solo disputó 12 minutos consiguiendo 4 tantos y 2 rechaces. James Harden y Giannis Antetokounmpo han sido los dos mejores jugadores del duelo entre los Rockets y los Bucks. James Harden y Giannis Antetokounmpo han sido los dos mejores jugadores del duelo entre los Rockets y los Bucks. (Morry Gash / AP) Y en otro de los partidos de la jornada, los Houston Rockets lograron la victoria número 17 consecutiva ante los Milwaukee Bucks (110-99).

 

 

 

Si ahora mismo hay un equipo que parece no tener rival, estos son los Rockets de Harden y compañía. Ni siquiera cuando la estrella del equipo rival termina con 30 puntos y ellos se quedan en un pobre 35% en tiros de tres puntos, su principal arma ofensiva, consiguen competirles los encuentros.

 

Los hombres de Prunty lo intentaron al inicio del partido, pero Houston no quería problemas y a partir del segundo cuarto se pusieron manos a la obra y nada pudieron hacer los Bucks.

 

Y no fue porque Antetokounmpo no lo intentara. La estrella de la franquicia de Wisconsin terminó el encuentro con 30 puntos y 7 capturas, con Middleton como segunda espada con 18 tantos, en unos Bucks que ven como con esta derrota caen hasta la octava posición de la Conferencia Este superados por los Heat.

 

 

Por parte visitante, la “barba” volvió a ser el máximo anotador con 26 tantos, seguido por un Chris Paul que terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias y Eric Gordon que se quedó en 18 tantos con un 4 de 8 en triples.

 

 

Decimoséptimo triunfo consecutivo de unos Rockets que ven como son aún más líderes del Oeste y que siguen siendo el mejor conjunto de la NBA. Otros partidos que se jugaron fueron los Sacramento Kings que perdieron ante los New Orleans Pelicans por 101-114.

 

 

Los Denver Nuggets cayeron por poco frente a los Cleveland Cavaliers (108-113).

 

 

 

 

Finalmente, Los Angeles Lakers triunfaron por la mínima por 108-107 contra los Orlando Magic.

 

Fuente:lavanguardia.com