Resumen NBA: Una noche de remontadas

 

Resumen NBA: Una noche de remontadas

09-03-2017 03:54

Una jornada con 11 encuentros nos dejó la NBA, con la victoria de Boston sobre Golden State y la remontada histórica de San Antonio sobre Sacramento como lo más destacado.

Resumen NBA: Una noche de remontadas

 

Ginóbili y Mills comandaron la histórica remontada de los Spurs (Foto: San Antonio Spurs)

 

La NBA nos regaló otra vibrante jornada de temporada regular, con 11 encuentros que involucraron varios finales apretados, muchos partidos definidos en los últimos cuartos y varias remontadas. Equipos con objetivos diversos se enfrentaron anoche en la mejor liga de baloncesto del mundo. Dentro de los contenders, los Spursparecen salir como el equipo más beneficiado, por su increíble victoria y por otro tropiezo de Golden State. Boston, Toronto, Washington y Atlanta no fallaron en el Este mientras que en la lucha por la zona media, Indiana ganó un partido crucial y tanto Miami, Milwaukeecomo Minnesota aprietan en sus conferencias. Otros, como Charlotte, Nueva York y Sacramento se derrumban.

Orlando Magic 98 - 91 Chicago Bulls


Los Bulls se siguen complicando en la lucha por las últimas plazas de Playoffs. En su visita a Orlando, llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto, pero otra vez un pésimo último periodo (se encuentran anteúltimos en la clasificación de últimos cuartos) hizo que los Magic remonten y se lleven una victoria que no les sirve más que para ganar confianza, ya que su objetivo es el Draft.

Elfrid Payton destacó con un nuevo triple-doble con 22 puntos (8-12 de campo), 14 rebotes (seis ofensivos) y 14 asistencias. Evan Fournier aportó 20 puntos y nueve rebotes mientras que Terrence Ross y Aaron Gordon sumaron 14 y 13 unidades respectivamente. En Chicago, Jimmy Butler con 21 puntos y nueve asistencias, y Jerian Grant con 13 puntos.

Atlanta Hawks 110 - 105 Brooklyn Nets


Ajustada victoria para los Hawks que siguen acomodándose en la quinta plaza del Este. Los Nets, pese a ser el peor récord de la NBA y ya estar eliminados de los Playoffs, lucharon hasta el final, pero el partido se decantó para el conjunto de Georgia.


Dennis Schroder sigue luciéndose como el base anotador que pretendía la franquicia tras la salida de Teague y se marchó hasta los 31 puntos, incluyendo varias acciones en los instantes finales que sentenciaron el encuentro. Paul Millsap sumó 24 unidades, el renacido Tim Hardaway Jr. aportó 16 puntos y Dwight Howardterminó con 11 puntos y 13 rebotes. Además, Jose Manuel Calderón debutaría con los Hawks, en los que no pudo anotar en los 12 minutos que estuvo en cancha. Por los Nets, el más destacado fue Sean Kilpatrick desde el banco con 27 puntos.


Miami Heat 108 - 101 Charlotte Hornets


El mejor equipo de la NBA en el 2017 sigue en su carrera hacia los Playoffs y superó otro rival clave. Con un fenomenal último cuarto (27-15) y una rotación donde los diez jugadores aportaron algún punto, los Heat superaron a los Hornets por 108-101.


Dion Waiters fue el más destacado del equipo de Florida con 24 puntos, secundado por Goran Dragic con 22 puntos y diez asistencias y Hassan Whiteside con 10 unidades y 15 rebotes. Para los dirigidos por Steve Clifford, solo Kemba Walker con 33 puntosparece salvarse de la debacle, ya que los esfuerzos del base no parecen suficientes y el equipo se aleja cada vez más de la postemporada.


Milwaukee Bucks 104 - 93 New York Knicks


Y en una jornada donde los últimos cuartos definieron partidos, la excepción a la regla no iban a ser los Knicks, que sucumbieron en los últimos 12 minutos ante los Bucks. Los dirigidos por Jason Kiddobtuvieron una victoria vital si quieren seguir en la lucha por las últimas plazas del Este, apoyados en un excepcional Giannis Antetokounmpo. El griego se fue hasta los 32 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y cuatro robos para comandar a los de Wisconsin al triunfo. Kris Middleton sumó 18 puntos (7-9 de campo), y llegó a la doble decena de puntos como Greg Monroe (17), Tony Snell y Matthew Dellavedova (ambos con 10).


En los Knicks, que comienzan a planificar la próxima temporada, destacó un Derrick Rose similar al de sus mejores épocas, con 26 puntos y un 13-16 de campo muy destacado. Todos los titulares superaron la decena de puntos, con Willy Hernangómez con 13 puntos y 12 rebotes, pero el nulo aporte del banco (13 puntos entre todos los ingresados) fue una vez más un lastre para los neoyorquinos, que completarán otra decepcionante campaña.

New Orleans Pelicans 87 - 94 Toronto Raptors


Siguen sobreviviendo los Raptors en su lucha por el podio en el Este. Aun sin Kyle Lowry, que sigue lesionado y con un DeMar DeRozanpoco preciso (14 puntos con 5-15 de campo), un Jonas Valanciunasen una de sus mejores noches de la temporada salieron al rescate con 25 puntos y 13 rebotes en un sólido 9-13 de campo.


La dupla Cousins-Davis sigue sin poder materializar victorias, y para colmo el ala-pívot cayó lesionado por enésima vez. El pívot ex Sacramento fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, pero con un flojo 8-23 de campo. Jordan Crawford volvió a la NBA y disputó 26 minutos, con diez puntos, tres rebotes y tres asistencias.


Houston Rockets 108 - 115 Utah Jazz


Una de las sorpresas de la jornada la dio Utah, al vencer por 115-108a Houston en el Toyota Center. Hasta cinco jugadores de los Jazz sumaron doble dígito, destacando Rudy Gobert (24 puntos y diez rebotes) y Gordon Hayward (24 unidades y 7 rebotes). Con esta victoria, los Jazz se afirman en el cuarto puesto del Oeste, con 41 victorias y 24 derrotas, con 2,5 partidos de ventaja sobre los Clippers, pero a solo tres encuentros de los Rockets, que poseen el tercer lugar.


En los locales, James Harden sumó 35 puntos, pero su 0-8 de triplesfue determinante. Los Rockets, el equipo que más tiros de tres puntos lanza, se quedaron en un 25% de acierto que ayuda a explicar su derrota.  Pese a eso, Clint Capela sigue siendo la sorpresa de la temporada y sumo otro doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes.

Minnesota Timberwolves 107 - 91 LA Clippers


Y casi sin quererlo, y a pesar de un inicio de temporada catastrófico, los Wolves tienen chances de entrar a Playoffs por primera vez en más de una década. Apoyados en un Karl-Anthony Towns que se fue hasta los 29 puntos y 14 rebotes, construyeron una valiosa victoria ante un rival de jerarquía como son los Clippers. Andrew Wigginssumó 20 puntos, Muhammad aportó 17 y Ricky Rubio sigue en un buen estado de forma, con 15 puntos y 12 asistencias.


En el conjunto angelino, una fría noche de Chris Paul (siete puntos, con 3-9 de campo) fue un factor diferencial. Los cinco iniciales sumaron un -71 en su valoración de puntos y se vieron superados en todo momento por Minnesota. El jugador destacado fue DeAndre Jordan, con 20 puntos y 13 rebotes para un conjunto que se comienza a alejar de la ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs y que tiene a Memphis a solo dos partidos acechando.


Indiana Pacers 115 - 98 Detroit Pistons


En el duelo que más estaba en juego, por la posición de cada uno de cara a Playoffs y por ser rivales directos, los Pacers sacaron adelante un complicado partido ante los Pistons. Seis jugadores con dobles dígitos de anotación fueron demasiado para el conjunto de la Motown, que no pudo contrarrestar las variantes ofensivas de los locales.


Paul George sumó 21 puntos, por los 18 de Thaddeus Young y los 15 de C. J. Miles para los Pacers, que evitaron ser alcanzados por su rival y se aferran al sexto puesto. En los Pistons, Tobias Harris fue una vez más el mejor del equipo, con 22 puntos. El bajo nivel del perímetro titular (Jackson y Caldwell-Pope se combinaron en ocho puntos y 2-12 de campo) fue una carga muy pesada para Detroit, que ve pasar una chance inmejorable para acercarse a los Playoffs.


San Antonio Spurs 114 - 104 Sacramento Kings


Uno de los partidos de la temporada sucedió en el AT&T de San Antonio, Texas. Los Kings, en modo reconstrucción luego de la partida de Cousins, sorprendieron a propios y extraños al anotar 37 puntos en el primer cuarto y llegar a tener 28 puntos de ventaja, pero los Spurs comenzaron la remontada más grande de la temporada (y la mayor de la franquicia en casi 20 años) y consiguieron una victoria fundamental, basada en un último cuarto fenomenal, ganado por 32-18.


Sin Kawhi Leonard ni LaMarcus Aldridge, ausentes por descanso, el más destacado de los texanos fue Manu Ginóbili. El argentino finalizó su mejor partido de la temporada con 19 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 25 minutos, siendo el máximo anotador de los locales. David Lee aportó 18 puntos y diez rebotes como titular, Patty Mills 17 puntos y diez asistencias mientras que Danny Greencomo Jonathon Simmons aportaron 14 puntos. Para los Kings, Tyreke Evans lució con 26 puntos y Skal Labissiere terminó su mejor partido como profesional al sumar 15 puntos y seis rebotes.


Los texanos llegaron así a su decimoctava temporada consecutiva llegando a las 50 victorias, y ya clasificados a Playoffs, ahora acechan a los Warriors en el liderazgo del Oeste y de la NBA.


Denver Nuggets 113 - 123 Washington Wizards


El equipo de moda de la NBA sigue su paso firme hacia los primeros puestos del Este. Los Wizards, quizás el equipo que mejor se reforzó en el cierre de mercado, superó a un rival complicado como los Nuggets por 123-115. Los capitalinos dejaron el encuentro sentenciado al descanso (68-50) y luego pudieron dar algunos minutos de descanso a sus figuras.


Con un quinteto titular con una decena de puntos o más, destaca John Wall con 30 puntos y diez rebotes. Otto Porter Jr. aportó 22 unidades y cuatro robos, por los 23 tantos de Bradley Beal. En los Nuggets, Gary Harris sumó 26 puntos (6-9 de triple), por los 21 de Wilson Chandler y los 19 de Mason Plumlee. Los de Colorado siguen si aferrarse definitivamente a la octava plaza del Oeste, y ya tienen a Portland, Dallas y Minnesota pisándoles los talones.


Golden State Warriors 86 - 99 Boston Celtics

Y la jornada la cerraron el líder de la NBA y uno de los aspirantes en el plato fuerte del día. Los Warriors parecen estar extrañando de más a Kevin Durant y acumulan su segunda derrota en cuatro partidos, en el momento de la temporada que menos se puede fallar.

Boston cuajó un espectacular último periodo (27-12) y se aprovechó del pobre porcentaje de triple de los locales (20%) y de la dependenciade Golden State de los "Splash Brothers", que aportaron 48 de los 86 tantos. Klay Thompson terminó con 25 puntos y Stephen Currycon 23, pero fueron ?los únicos junto a Draymond Green (13 unidades) en superar la decena de puntos. Los Warriors sumaron además su anotación más baja de la temporada.

Boston ganó por segunda campaña consecutiva en el Oracle Arena, con un Isaiah Thomas que fue el máximo anotador de los verdes con 25 puntos, seguido de un Kelly Olynyk con 17 unidadesdesde la banca y un +29 de valoración. Habiendo vencido a Cavaliers y Warriors en solo siete días, el equipo de Brad Stevens parece dar el paso adelante que se espera en la lucha por el anillo de la NBA. Actualmente, se ubican a solo 2,5 partidos de Cleveland, demostrando ser más candidatos que nunca.

Vídeos:

https://www.vavel.com/es/baloncesto/nba/763636-resumen-nba-una-noche-de-remontadas.html

 

Fuente:/www.vavel.com/