Los San Antonio Spurs arrancaron de la mejor manera posible la semifinal de la Conferencia del Oeste frente a los Oklahoma City Thunder. De local, el equipo texano se quedó con el triunfo por 124 a 92, y se adelantó en la serie.
Con dominio de principio a fin, en los Spurs se destacaron Lamarcus Aldrige con 38 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, y Kawhi Leonard con 25 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.
Tener una ventaja holgada desde el comienzo del partido le permitió a Gregg Poppovich, entrenador de San Antonio, descansar a sus estrellas Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, que jugaron 26, 21 y 11 minutos respectivamente, pero que no fueron decisivos en el marcador.
El francés terminó con 2 puntos y 4 asistencias, Duncan anotó 8 y tomó 2 rebotes, y el argentino aportó 6 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.
En el conjunto visitante se destacó Serge Ibaka con 19 tantos que acompañó con 2 rebotes, pero las figuras del equipo de los Thunder, Russell Westbrook y Kevin Durant terminaron con 14 y 16 puntos.
El segundo partido de esta semifinal de la Conferencia del Oeste será el lunes, otra vez en San Antonio.
Vídeo:
//www.infobae.com/2016/05/01/1808276-playoffs-la-nba-semifinales-san-antonio-empezo-un-triunfo
Fuente://www.infobae.com/