Ayón sigue en la NBA
lunes, 29 julio 2013, 03:22
Danny Ferry y sus Atlanta Hawks serán el nuevo destino de Gustavo Ayón, tras hacerse cargo de su contrato pocas horas antes de que se convirtiera en agente libre sin restricciones. Ferry, con el que tuve la oportunidad de conversar durante la serie de playoff entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv, continúa con su apuesta por el baloncesto europeo, tras haber fichado al macedonio Pero Antic,y haber drafteado a Lucas Nogueira y el alemán Schroeder.
Gustavo Ayón fue cortado por su anterior equipo, los Milwaukee Bucks, el pasado viernes, antes de que su contrato para la temporada 2013/14 pasase a estar totalmente garantizado. Ésto no evitaría un eventual despido, si no que garantizaría el pago íntegro del año de contrato restante en caso de que la franquicia de Wisconsin hubiese querido prescindir de sus servicios. Los Bucks, con un poblado juego interior, no quisieron arriesgarse a mantener al jugador a riesgo de para cortarlo más tarde, y decidieron hacerlo antes de que tuviesen que indeminizarle con la totalidad de ese último año de contrato que, en origen, fue firmado por los Hornets de Nueva Orleans, el equipo que se lo llevó de las filas del Baloncesto Fuenlabrada, y posteriormente, fue asumido por los Orlando Magic y los Bucks..
Por procedimiento, la NBA daba 48 horas a cualquier otro equipo para que pudiese hacerse con el contrato del 'Titán de Nayarit', asumiendo la condiciones contractuales del acuerdo al que renunciaron los Bucks. Ese plazo expiraba a las 23 horas del domingo en España. Poco antes, el mexicano publicaba un clarificador "Go Atlanta Hawks¡" en su muro de Facebook que daba al traste con las opciones de volver a ver al jugador en España, al menos, de momento.
A pesar de las escasas oportunidades de las que ha dispuesto en el centenar de partidos en los que ha participado en estas dos temporadas, el rendimiento de Ayón no ha sido malo. Cualquiera que no haya estado pendiente del trasiego del pívot mexicano por la mejor liga del mundo pensará que los Hornets (ahora Pelicans) firmaron un acuerdo millonario con el azteca y que por eso su contrato ha ido de mano en mano hasta que los Bucks se decidieron a cortarle. Nada más lejos de la realidad: Ayón ingresará un millón y medio de dólares (antes de impuestos) en este último año de contrato, bastante alejado de los dos millones y medio que acordó con el FC Barcelona en caso de regresar a Europa.
Ayón, de momento, tendrá una nueva oportunidad de demostrar todo su talento en la mejor liga del mundo. Los Hawks le han dado una oportunidad que ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa. La misma que le dieron a su ex compañero Esteban Batista hace ahora 8 años. Esperemos que a diferencia del actual jugador de Anadolu Efes, el mexicano tenga continuidad y pueda demostrar que merece un sitio en la mejor liga del mundo.
Fuente:Diario Marca