Shabazz Muhammad sufre con su adaptación a la NBA

 

Shabazz Muhammad sufre con su adaptación a la NBA

17:35

 

 

Jueves, 18 de julio de 2013 - 17:35

La época de la NCAA queda ya atrás para Shabazz Muhammad. Ya no es el jugador estrella de una de las universidades más prestigiosas de la NCAA, UCLA. Hace pocas fechas fue elegido en el puesto 14 en el Draft por los Minnesota Timberwolves. Ahora ha llegado a la NBA y es un rookie más que debe ganarse un hueco entre los profesionales y eso no es un camino de rosas.

 

Muhammad está jugando estos días en una de las muchas ligas de verano de la NBA donde se prueban jugadores poco habituales, de ligas de desarrollo, rookies, etc. y todos quieren ganarse un hueco en cualquier equipo. La competencia es brutal y Muhammad está notando la diferencia ya que tras dos partidos con los Wolves, está promediando 7,5 puntos por partido en 24 minutos de juego, y lo que es peor, su serie de lanzamientos es de 6 de 16.

En el último partido, los Wolves se dejaron remontar una ventaja de 24 puntos ante los Suns coincidiendo con una serie de pérdidas de balón del rookie que marcaron el partido.

La adaptación está siendo dura para uno de los nombres del Draft. Tras el partido Shabazz dijo que "ha sido un día duro para nosotros hoy. Llevábamos una buena ventaja pero nada salió como queríamos luego. Salí a la cancha a darlo todo pero nada me salió. A veces así son las cosas. Queríamos ganar. Es duro, es como un partido oficial. Ves el ambiente y notas que todos están tristes, como yo."

"Para mi es especialmente duro. Soy un tipo joven que intenta hacerse un hueco. De todas formas mi confianza es alta siempre. Hay muchos buenos jugadores en la liga de verano. Sólo voy a continuar haciendo lo que me ha traido aquí. Sólo tengo que jugar un poco mejor."

Su entrenador, Rick Adelman, confía en él y sabe lo difícil que es adaptarse a la mejor liga de baloncesto del mundo. Según Adelman "de alguna manera, es como un soplo de aire fresco. Para él ahora es como 'OK, vale, ya estás en la NBA y ahora sólo tienes que aprender como son los partidos en la NBA. Ser mejor cada día. No hay nada que probar.' Sólo queremos que sea mejor jugador cada día. Su actitud ha sido muy buena desde el principio y sólo quiere aprender."

Según Adelman, "en la NBA los jugadores se clasifican en grandes, rápidos o físicos y cada noche tienes que jugar un tipo de baloncesto diferente. Eso te hace crecer. Shabazz siempre ha sido el tipo más  fuerte de la pista pero ahora en la NBA hay jugadores más fuertes que él. Ahora es cuando debes adaptar tu estilo de juego al tipo de jugador de te defienda."

"Creo que Shabazz ha pasado por mucho la temporada pasada. Sólo tiene que olvidarse de todo aquello. Ahora le damos el balón porque confiamos en él. Perder el balón le pasa a los buenos y a los malos jugadores. Estamos en la liga de verano. Lo que tiene que hacer es aprender mucho de eso."

Lo cierto es que al inicio de la NCAA el año pasado, Shabbaz Muhammad apuntaba al Nº1 del Draft, pero tras descubrirse que tenía un año más que el que decía su DNI debido a que su padre lo falsificó y que luego los Bruins de UCLA no hicieron un buen torneo, su elección bajó bastante, hasta el 14, pero es un gran jugador con un gran físico y en manos del entrenador adecuado, y Adelman lo es, puede sorprender a los que perdieron la confianza en él.

 

Fuente://6cero.com