Stoudamire, astro de la NBA, se hizo judío e Israel le ofrece una revancha

NEW YORK KNICKS

Stoudamire, astro de la NBA, se hizo judío e Israel le ofrece una revancha

A los 31 años y 2.08 metros de estatura, el pívot Amar'e Carsares Stoudemire es una estrella de los New York Knicks, de la NBA, si bien comenzó en los Phoenix Suns, que lo eligieron en el 9no. draft (selección de los mejores jugadores universitarios) de 2002. Él fue All-Star en 6 ocasiones e integró el Mejor Quinteto de la NBA en 2007. Con la selección estadounidense ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pero casi no jugó, y es el inicio de este relato.
Shimon Peres y Amar'e Carsares Stoudemire en Jerusalén.

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es una historia impactante. Ver a Amar'e Carsares Stoudemire reunido con Shimon Peres en Jerusalén, requiere del relato de todo lo que ocurrió antes porque en el medio hay caída y redención, mucho esfuerzo y una gran ilusión.
La estrella de la NBA Amar'e (no Amare, está mal) Stoudemire, de los Knicks de Nueva York, está en proceso de convertirse al judaísmo.
Él llegó a Israel para participar en los Juegos Macabeos, el evento deportivo judío más importante del mundo.
"Estoy feliz de estar en Israel", dijo Stoudemire, de 30 años. "Entiendo la inmensidad de mi responsabilidad como un modelo a seguir por los jóvenes de todo el mundo".
De inmediato le invitó a conversar en Jerusalén el presidente de Israel, Simon Peres. Y luego le hizo una oferta: "Dado que lograste todo lo posible en otros lugares, quiero que te unas a la selección israelí y seas parte de nuestro país".
Las lesiones le han perjudicado recientemente a Stoudemire, no pudiendo demostrar toda la calidad que puede dar.
Cuando Stoudemire tenía 12 años, su padre decidió iniciar un negocio de camiones. Él tenía dolores en el pecho pero decidió ignorarlos. Una mañana, el corazón de Hazell se detuvo. Y la familia fue para abajo.
Según Amar'e le dijo a Isaac Perry en un artículo para la revista Dime Magazine, lo que le hizo seguir adelante fueron Dios y las palabras del rapero Tupac Shakur.
A menudo, se quedaban con Burney Hayes, un policía local que permitía a los niños dormir en una esquina de su vehículo. Hayes convenció a Amar'e a dejar de jugar al fútbol americano y concentrarse en el basquetball, ya que predijo que sería un buen cambio para que lograra una educación.
En poco tiempo, comenzaron a ojearle entrenadores de institutos secundarios. Uno de ellos era Joel Hopkins, de Mt. Zion Christian Academy, en Durham, Carolina del Norte, con uno de los mejores programas de basquet del país.
Amar'e fue declarado académicamente inelegible en Lakes Wales, y aprovechó Mt. Zion, a pesar de que su expediente académico era muy pobre.
No obstante, en una prueba de inteligencia en Lake, Amar'e fue superior a la mayoría de los estudiantes.
Su entrenador Hopkins abandonó Mt. Zion para formar su propia escuela, Emmanuel Christian Academy. Amar'e y casi todos sus compañeros decidieron seguirle, pero la escuela quebró
Fuente:.urgente24.com