Toda una leyenda del baloncesto se pasea estos días por Vigo. Bruce Bowen, jugador que durante catorce temporadas compitió en la NBA y que de la mano de los San Antonio Spurs logró tres anillos de campeón (2003, 2005 y 2007) apadrina el torneo NBA 3XTour que organiza BBVA.
El torneo, que mezcla baloncesto y actividades solidarias a partes iguales, comenzará hoy por la mañana en la playa de Samil, es gratuito y está abierto a todos chicos y chicas, encuadrados por categorías. Se trata de una iniciativa que aproxima la NBA a los aficionados, que quieran participar. Las franjas de edad del torneo de baloncesto 3x3 son menores de 12 años, menores de 14, de 16 y mayores de 18. A las nueve de la mañana se abrirá el registro de equipos y desde las diez se disputarán los encuentros, que se intercalarán con las distintas actividades lúdicas que tendrán lugar en la pista central habilitada para la ocasión. Se espera un centenar de equipos compitiendo. La jornada de hoy se prolongará hasta las siete de la tarde, para reanudarse mañana a las nueve.
El NBA 3XTour ha fijado las finales de categoría para mañana a partir de las 12:45, y a continuación serán la final de categoría Open y la entrega de trofeos.
Vigo, nueva parada
Vigo será la sexta parada del NBA 3XTour que promueve BBVA, que comenzó su gira en Málaga, continuando por Valencia, Lisboa y Madrid. Tras la competición de Samil todavía visitará Barcelona y Toledo antes de que los días 4 y 6 de octubre se disputen en Bilbao las finales nacionales.
Además, en el mes de septiembre se disputará en Barcelona una nueva edición de la WNBA con participación exclusivamente femenina.
El aspecto solidario
La presencia de Bruce Bowen en Vigo no se limitará al torneo de Samil. El exjugador de la NBA ya participó ayer en varios actos solidarios en la ciudad, dejando una grata impresión tanto en la asociación Down Vigo como en el club de baloncesto en silla de ruedas Amfiv. Por la mañana Bowen acudió a la sede de Down Vigo para conocer de primera mano el trabajo que realiza el colectivo y responder a las preguntas de los miembros del colectivo sobre la Liga de baloncesto americana. No dudó además en participar en un partidillo de exhibición junto a los jóvenes.
El exjugador de baloncesto, con una agenda cargada de actividades, también tuvo tiempo para conocer a los jugadores del Amfiv, el equipo de baloncesto en silla de la ciudad.
Fuente:lavozdegalicia.es/