El Heat reagrupa todas sus piezas para la próxima temporada
Publicado el miércoles, 07.10.
NBA
El Heat reagrupa todas sus piezas para la próxima temporada
PEDRO J. GONZALEZ
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Heat de Miami ya puede presumir de contar con todos los jugadores con que conquistó recientemente el título de la NBA.
El último en firmar fue el centro Chris Andersen, quien estampó su firma este miércoles 10 de julio, apenas se abrió el plazo para la contratación de los agentes libres.
A su vez la NBA dio a conocer que en la temporada 2013-2014 el tope salarial será de $58.68 millones y el impuesto de lujo se comenzará a cobrar a partir de los $71.75 millones.
Con la firma del “Birdman” por una temporada y $1.7 millones el equipo de Miami sobrepasa con creces esta última cifra por lo que se prevé algún movimiento para aligerar la nómina antes del 17 de julio.
El Heat tiene ya comprometido cerca de $88 millones, o sea $16 millones por encima del tope del impuesto de lujo, y si no baja esa cifra tendrá que pagar unos $34 millones.
Después de retener a Ray Allen y a Mario Chalmers, Andersen se convirtió en la prioridad principal para el Heat. Sin embargo, no hubo problemas porque el Pájaro siempre expresó su deseo de quedarse en Miami.
De este modo el equipo de Miami volverá a contar con uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega, energía y buen juego, un hombre que podrá brindar sólidos minutos cuando esté en la cancha, sobre todo cerca del aro, la zona donde más problemas había.
Desde su llegada, el Heat se convirtió en el equipo más dominante de la NBA, obteniendo 27 triunfos consecutivos y terminando en el primer lugar de la liga, lo cual le valió para jugar los últimos juegos de los playoffs en casa, algo que a la postre resultó decisivo.
Andersen, a pesar de sus 35 años recién cumplidos, es uno de los jugadores con más dinamismo y aunque destaca por su defensa, también ataca muy bien, lo cual lo convierte en una pesadilla para sus rivales.
La pasada temporada fue un factor clave para que el Heat consiguiera el triunfo, el cual le permitirá colocarse el anillo de campeón, el máximo premio para un basquetbolista, lo cual para él tiene un mayor significado, después de pasarse una vida luchando contra las adversidades.
Ese anillo le será entregado cuando se inicie la temporada ante su público, lo que lo hará más especial.
Andersen tenía muchos motivos para rechazar otras ofertas y volver a firmar por el Heat, equipo que lo rescató del retiro involuntario y lo puso en el planeta básquetbol.
Un equipo, y una ciudad, que le correspondió a su esfuerzo, un equipo con el cual puede volver a conquistar otro título la próxima temporada.
No por esperada, la firma del Birdman deja de ser la mejor noticia para los aficionados del Heat durante este verano.
Fuente:elnuevoherald.com