Movimientos de la NBA
MOVIMIENTOS DE LA NBA
Los Atlanta Hawks se aferran a uno de los agentes libres más codiciados de este verano. Fuentes con conocimiento de la situación le informaron a ESPN.com el miércoles por la noche que Kyle Korver ha aceptado los términos de un contrato de cuatro años con los Hawks, por un valor estimado de $24 millones. Korver fue cortejado por varios equipos que estaban en busca de un buen lanzador, en especial Milwaukee, San Antonio y Brooklyn.
Sin embargo, los Nets estaban limitados a ofrecer un acuerdo por tres años y poco menos de $10 millones para Korver, quien también recibió una oferta por tres años y unos $21 millones de los Bucks que, según dijeron las fuentes, fue rechazada por el jugador.
El agente libre Kevin Martin está abandonando a los Oklahoma City Thunder para unirse a los Minnesota Timberwolves. Fuentes cercanas a ese proceso le dijeron a ESPN.com que Martin le dio a los Wolves su compromiso verbal este martes por la noche de que firmará un contrato de cuatro años con ellos en el rango de los $30 millones a finales de este mes.
Los equipos y los jugadores solamente pueden tener acuerdos verbales hasta que la moratoria de la liga en firmas e intercambios sea levantada el 10 de julio, pero hay fuentes que afirman que Martin ha mostrado intención de abandonar al Thunder (quienes estaban limitados en la cantidad de dinero que podían ofrecer) para reunirse con el entrenador de los Wolves Rick Adelman, bajo cuyo mando emergió como jugador de impacto en Sacramento.
Los Timberwolves también acordaron un contrato de tres años valuado en $16 millones que incluye una opción del jugador para la temporada final con Chase Budinger, dijeron dos personas con conocimiento del trato a la agencia Associated Press. Ambos jugadores están íntimamente familiarizados con la ofensiva de esquinas de Adelman, un sistema que se basa en pases rápidos y moverse sin el balón. Martin jugó para Adelman en Sacramento y Houston antes de aceptar un rol en la banca de Oklahoma City en la temporada pasada. Promedió 14.0 puntos y encestó 42.6 por ciento de triples en la temporada pasada, y buscaba una oportunidad de volver a ser titular.
Martin, de 6'7'' de altura, logrará eso en Minnesota, que ha estado buscando un escolta tirador más grande luego de usar a dos jugadores más pequeños como Luke Ridnour y J.J. Barea en ese rol durante la mayor parte de la temporada pasada.
El escolta argentino Manu Ginóbili seguirá por dos temporadas más con San Antonio Spurs. Si bien aún no fueron revelados los términos de su contrato -los acuerdos pueden firmarse a partir del 10 de julio-, el jugador de 35 años seguirá en el equipo texano. " Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!", dijo Ginóbili en su cuenta oficial de Twitter.
Ginóbili se suma a Tiago Splitter, quien firmó el martes por la tarde un acuerdo de cuatro temporadas y 36 millones de dólares.
Los Clippers de Los Angeles, Phoenix Suns y los Bucks de Milwaukee han logrado un acuerdo para intercambiar varios jugadores, según revelaron varias fuentes.
Los Clippers han negociado aCaron Butler y Eric Bledsoe hacia los Suns, quienes por su parte cedieron de los servicios de JJ Redick y Jared Dudley. Se espera que Redick logre firmar por cuatro años y $27 millones, según las fuentes.
Los Bucks recibirán dos selecciones de segunda ronda mediante el acuerdo. Uno de los Clippers y uno de los Suns según revelaron las fuentes.
INDIANAPOLIS-- El agente libre David West acordó un contrato que lo mantendrá con los Pacers de Indiana al menos otras tres temporadas. Una persona al tanto de las negociaciones confirmó el acuerdo pero pidió el anonimato debido a que las reglas de la NBA prohíben que el trato se anuncie hasta el 10 de julio.
Podría ser el acuerdo más importante de la pausa entre temporadas para los Pacers, que convirtieron la renovación del ala pivote su máxima prioridad. Los campeones de la División Central ahora mantendrán a los cinco titulares de un equipo que forzó a Miami a disputar siete partidos en la final de la Conferencia del Este.
West promedió 17.1 puntos y 7.7 rebotes durante la temporada regular y 15.9 puntos y 7.6 rebotes en los playoffs. Fue una presencia imponente en la cancha y una fuerza estabilizadora en el vestuario de los Pacers.
Fuente:centroinformativodominicano.