San Antonio-Miami: a los Spurs se le escurrió el triunfo de las manos y habrá séptimo partido

EMANUEL GINÓBILI

Miércoles 19 de junio de 2013 | 01:39

San Antonio-Miami: a los Spurs se le escurrió el triunfo de las manos y habrá séptimo partido

San Antonio ganaba por 5 puntos con 28s por jugar y tenía el título en sus manos, pero LeBron y Ray Allen encestaron dos triples, fueron a suplementario y Miami ganó 103-100; la serie está 3-3; se define el jueves

Por Xavier Prieto Astigarraga |


  • Miami Heat
  • 103

  • Finalizado
  • 100

  • San Antonio Spurs

 

Foto 1 de 11

MIAMI.- Lo lamentará San Antonio. Porque ganaba por cinco puntos con 28 segundos por jugar y ya acariciaba su quinto anillo. Pero enfrente hay un gran campeón. LeBron James y Ray Allen metieron un triple cada uno y llevaron el partido a suplementario. Tras empatar en 95, Miami ganó 103-100 y llevó esta dramática serie a un séptimo juego, que se hará mañana, en el American Airlines.

Eric Spoelstra mantuvo la formación inicial con cuatro jugadores bajos y Popovich la espejó, por lo que Manu Ginóbili volvió a ser titular en los Spurs. La estrategia defensiva de San Antonio no se modificó. Las marcas pusieron especial atención en cerrarle la zona pintada a LeBron cada vez que intentaba penetrar. Si James descargaba para el tiro exterior, los tiradores de Miami tenían cierta ventaja, pero el objetivo ya estaba cumplido para los Spurs, que obligaron a sus rivales a tomar tiros lejanos, de menor eficacia. La marca al mejor jugador del mundo se la repartieron entre Leonard y Diaw. En el primer cuarto, los dos lo hicieron correctamente.

El inesperado líder del ataque de los locales fue Mario Chalmers (12 tantos en la primera mitad). San Antonio se nutrió del fantástico comienzo de Tim Duncan, que metió sus primeros ocho tiros y cerró el primer tiempo con ¡25 puntos!

Lo de Duncan merece una mención aparte. A los 37 años llegó a esta temporada en una excelente forma física. Como en sus mejores tiempos. Con su paciencia y serenidad habituales fue el que mejor asimiló la importancia de este juego. San Antonio llegó match point a Miami y al menos él hizo todo lo necesario para llegar a un nuevo anillo.

Si por la edad sus rivales en el puesto (Chris Bosh, Haslem o Andersen) tienen una ventaja atlética sobre él, jamás se notó. Los dominó con clases de fundamentos: tiros cortos, a media distancia, volcadas, lanzamientos en 45 grados, empezando de espalda o jugando de frente al aro. Un verdadero show.

Lo más importante es que todo eso sirvió para mantener en juego a un San Antonio, que no tenía en la ofensiva con dos de los integrantes del Big Three, Tony Parker (4 puntos en la primera mitad) y Ginóbili (0). El primer tiempo terminó con ventaja de seis puntos para los Spurs (50-44).

Fuente:canchallena.lanacion.com.a
r