Millones que reparte la final de la NBA

Millones que reparte la final de la NBA

Credito:

Diego Fragoso Galván / El Economista

Foto: AP

Sí, se enfrentan dos fecundas ofensivas en las NBA Finals 2013, también está la figura del momento que busca acercarse a las leyendas por antonomasia en el basquetbol o el coach que pretende llenar su mano con anillos de campeonato, entre varias situaciones en el ámbito deportivo. Pero también hay millones de dólares de por medio en paralelo a la hegemonía de la liga.

San Antonio Spurs y Miami Heat engrosarían sus arcas con 2.3 millones de dólares como premio que el organismo encabezado por David Stern otorga al monarca, de acuerdo con la relación de cantidades difundida. El perdedor se irá con 1.52 millones de dólares.

Las finales no sólo reflejan la obviedad de la contienda, sino que en conjunto equivalen a 29.44% del dinero que la NBA reparte en playoffs entre los 16 equipos que toman parte, es decir, distribuye 13 millones de dólares en total, como lo hiciera en el 2012 de la misma manera.
Hasta el momento, sin considerar la serie por el título, la franquicia de la Costa Este lleva acumulados 1.5 millones de dólares, luego de superar tres rondas de playoffs, en donde es importante mencionar que haber sido el conjunto con el mejor récord de la campaña y, por ende, de su conferencia, le generó dividendos adicionales por 374,947 y 328,078 dólares en cada caso.

Llegar a la consecución del trofeo Larry O’Brien valdrá un total de 3.81 millones de dólares para el club, propiedad de Mickey Arison. Sucumbir le hará acreedor a 3.034 millones de dólares.

La escuadra donde jugara David Robinson lleva 1.07 millones de dólares acumulados hasta ahora, donde barrer a Memphis Grizzlies en la final del Oeste representó 381,482 dólares.
Por tanto, si San Antonio sucumbe por primera ocasión en su paso por NBA Finals dejará la cuenta en 2.59 millones de dólares y si sucede lo opuesto se elevará hasta 3.37 millones de dólares.

PREMIOS SUBEN CADA DOS AÑOS

NBA informó que en 1951 se premió con 50,000 dólares a coaches y jugadores. Ya para 1982 la cantidad era de 1.5 millones de dólares; 2.4 millones de dólares en 1990; 7.5 millones de dólares en el 2000 y la decena de millón se dio en las temporadas del 2006 y del 2007. El mayor incremento fue de 1 millón de dólares cuatro veces en los 90 y tres en el siglo que transcurre. De hecho, la tendencia de la liga es incrementar la bolsa en tiempo promedio cada dos temporadas.

Fuente:El economista.