Los analistas de NBA.es diseccionan la gran final Miami-San Antonio: ¿Estás de acuerdo?

PRONÓSTICO INCIERTO Y EL DENOMINADOR COMÚN DE LEBRON JAMES

Los analistas de NBA.es diseccionan la gran final Miami-San Antonio: ¿Estás de acuerdo?

NBA.es

05/06/13 06:53


Peter Mihm: El pronóstico para esta final es bastante incierto. Por un lado, los Heat llegan con el factor cancha a su favor y, por otro, los Spurs con una semana de descanso en sus piernas. Los vigentes campeones tienen a un LeBron enchufado y con las ideas claras, pero no sucede lo mismo con sus dos lugartenientes; Wade y Bosh están irregulares, erráticos y lejos de su mejor versión. Spoelstra los necesita, así como que aparezcan por momentos los Chalmers, Haslem, Ray Allen y compañía, desde la segunda unidad. La imagen de los texanos ha sido la de un equipo solvente, que juega de memoria, con una maquinaria perfectamente engrasada y con varios jugadores capaces de asumir responsabilidades: un Duncan rejuvenecido; un Manudona eterno; un Parker iluminado; y calidad y piernas en los Leonard, Green, Splitter... Mi pronóstico, 4-3 para los... Spurs, que es año impar, y el MVP es para Tony Parker.

Joan Prats:
Los favoritos, los Heat. ¿Por qué? Tienen al mejor jugador de toda la Liga, hecho básico en finales y momentos clave como se ha demostrado a lo largo de la historia de la NBA, además cuentan con dos escuderos de lujo como Bosh y Wade que serían súper estrellas en cualquier equipo. Tienen juventud y a la vez el punto perfecto de experiencia para certificar esta dinastía. Llevan todo el año dosificándose para este momento y no creo que fallen ahora. En comparación al equipo del año pasado, son aún más fuertes teniendo mucho más fondo de plantilla. Además creo que tantos días de descanso, en contra de lo que se esta diciendo, va a perjudicar a San Antonio Spurs. Ya le paso a Miami en el primer partido ante Chicago Bulls en segunda ronda. Han demostrado todo el año que son claramente superiores a cualquier equipo de la Liga, merecen ser favoritos.
MVP de la final: Lebron James. Es su momento, su era. Ha aprendido a aparecer en los momentos claves y lo volverá a hacer, esta en el mejor momento de su carrera.

Pau Martorell: Dos estilos contrapuestos, unas estrellas diametralmente opuestas entre sí y dos ciudades que son como el día y la noche.
Los extremos se tocan en esta Final de la NBA, que emparejará a los dos últimos supervivientes de unos Playoffs que a mi modo de ver quedaron marcados por la lesión en primera ronda de Russell Westbrook.
Sólo el empeño de los Indiana Pacers en estirar su serie hasta las últimas consecuencias hace que la balanza quede más equilibrada de lo que a priori debería.
Los veteranos Spurs han tenido un descanso extra gracias a su barrido ante Memphis y esto equipara las fuerzas.
A igualdad de condiciones las apuestas deberían decantarse claramente por los chicos de South Beach, pero la dura sería de éstos ante Indiana y el sospechoso estado de forma de Bosh & Wade hace que los texanos se crean con suficientes armas no sólo para forzar una Final larga, si no para incluso dar un zarpazo inesperado y mortal de necesidad.
Pese a todo los Miami Heat del Rey LeBron siguen siendo favoritos.
El mejor jugador del Planeta Tierra está en un estado de forma excepcional y afronta su tercera Final con los ojos inyectados en sangre por el recuerdo de aquel 4-0 que infligieron los Spurs a los Cavs allá por 2007, cuando LBJ todavía era un niño.
La baza texana más allá de intentar detener a James debería ser atar en corto a los otros miembros del B3 y en ataque castigar interiormente a los Heat a lo Hibbert Style.
¿Será suficiente? Lo dudo bastante. Me parece que la categoría de las estrellas de South Beach (Sugar Ray incluído) acabará por decantar una serie que de primeras debería suponer el tercer anillo para la franquicia de Florida, pero que el maestro Popovich se encargará de ponerlo en latín para Spoelstra y sus muchachos.
Mi pronóstico: Heat en 6
MVP: LeBron James acabará por imponer su tiranía con el mérito añadido de arrastrar a los suyos hasta el anillo debiendo mirar a los ojos a un defensor que apunta a delicatesen como Kawhi Leonard... y la tela de araña que Pop le tenga preparada.

Sergio Vegas: Miami Heat sigue siendo el favorito. El mejor equipo de la temporada regular cuenta con el factor cancha y llega muy reforzado tras superar en el séptimo partido a Indiana Pacers. Ha recuperado a Wade para las finales y cuentan con un excelso LeBron James. Por su parte San Antonio, pese a contar con varios días de descanso, está un punto por debajo físicamente pero Popovich planteará muchas trampas tácticas. Pese al antecedente de 2007, los Spurs no son aquel bloque tan defensivo y por supuesto James ha alcanzado otra dimensión como jugador. Eso sí, será una final larga.

Eduardo Schell: Soy pésimo apostador y vidente. Hay tantas razones para que uno como para que gane el otro: El físico de Miami y LeBron James (con Wade) para Miami y la experiencia y el buen baloncesto como baza de San Antonio. Eso sí, prefiero un triunfo de los Spurs como broche final a una dinastía espectacular que ha apostado por el continuísmo del bloque pese a que han ido muy mal dadas en algunos momentos. Duncan se merece un último anillo y el eterno Ginobili, uno de mis favoritos, también. Ojalá la piscina de Cocoon esté a rebosar en San Antonio. Cuando Duncan le ganó la última final a LeBron, le dijo que la Liga iba a ser suya y que dominaría, que era cuestión de paciencia. No le ha faltado razón, pero espero que este año aunque sea de alquiler, se la lleve San Antonio y Pops siga acariciando su gato.

Los analistas de NBA.es diseccionan la gran final Miami-San Antonio: ¿Estás de acuerdo?

 

Alfonso S. Lozano: Llevo muchos años dando por muertos a los Spurs. Generalmente me equivoco y suelen sacar su gen competitivo a relucir, enamorando nuevamente a todos los seguidores del basket. Este año no han sido menos y se han plantado en las Finales de la NBA realizando un grandísimo baloncesto. Los Heat llegan algo peor que el año pasado. En los Playoffs no se han paseado e Indiana, un equipo joven, solidario y muy rocoso les ha obligado a ir a 7 partidos para conseguir el título del Este. Con este par de líneas parecería que mis favoritos son los Spurs. Pues no. LeBron James es tan superlativo, tan indefendible, tan bueno, que creo que su sola presencia hará que los Heat ganen su segundo anillo consecutivo. El Elegido lleva años demostrando el porqué de su apodo. Su juego ha crecido tanto en todas las facetas que nos hace perder la perspectiva y no valorarle adecuadamente. LeBron es el punto fuerte de los Heat, así como el juego coral es lo mejor de los Spurs.
Ahora vayamos a los puntos débiles. En los tejanos, el primordial, es el DNI. Quizás demasiadas batallas en las piernas. Pero este hecho no les ha impedido eliminar a unos huérfanos Lakers, a unos espectaculares Warriors y a unos plenos Grizzlies. Están ahí porque se lo han ganado. La otra duda que me asalta es cómo parar a LeBron. Pero seguro que a Popovich se le ha ocurrido algo. Por parte de los de Florida, su principal lunar está en la defensa de los hombres altos. Andersen está rindiendo a un nivel insospechadamente alto, pero él solo no puede frenar a un interior tan bueno como Duncan (que a buen seguro pondrá una marcha más en estas finales). La otra incógnita que deberá resolver Spoelstra es si Wade y Bosh estarán a la altura para ayudar a LeBron. El primero, con sus altibajos, ha demostrado que es el escudero perfecto para el de Akron. El segundo ha naufragado en gran parte de los enfrentamientos contra Indiana (es cierto que ha jugado algún partido con mucha fiebre) y sigo sin ver en él en interior de garantías de un equipo campeón. Bosh me genera tantas dudas como la irregularidad de los secundarios Heat. Si los Allen, Chalmers, Battier, Cole o Haslem (o incluso Mike Miller) tienen el día y acompañan a su Big-Three (en realidad es un Big-One), los Spurs no tendrán nada que hacer. Pero es rara la noche en la que todos están a un buen nivel. Veremos, pero como ya he dicho antes, la presencia de LeBron para mí es suficiente para decantar el favoritismo del lado de los actuales campeones.
PD: El MVP de las finales será, de calle, para LeBron James.

Marcos Piñeiro: Ganador: San Antonio Spurs. Razón: Miami tiene la mejor plantilla de la NBA pero San Antonio tiene el equipo mejor entrenado por el mejor entrenador de la liga. Miami se ha desgastado mucho contra Indiana y la mente retorcida de Popovich lleva muchos días planeando el funeral deportivo de LeBron y compañía. Miami ha dado algún que otro síntoma de agotamiento. Los abuelos de los Spurs y Parker pueden dar la sorpresa. MVP: Tony Parker. Está que se sale. Nadie de Miami podrá pararlo.

Antonio Martín:
4-3 para Miami. Van a ser unas Finales muy igualadas y, creo, de las más bonitas de los últimos años. La lógica se ha impuesto definitivamente y los dos mejores equipos se verán las caras. Los Spurs aprovecharán, como Indiana, su fortaleza en el juego interior con Duncan y Splitter. También tienen ventaja en la dirección de juego con Parker. Ambas plantillas tienen un gran fondo de armario. Sin embargo, el aparente resurgir de Wade y Bosh y la intensidad defensiva mostrada por Miami nivela la balanza. Quien terminará por desestabilizarla, el factor diferencial, es James.

Guillermo García: Apuesto por los San Antonio Spurs como favoritos para conquistar el anillo. Los tejanos llegan más descansados tras solventar por la vía rápida su compromiso ante los Grizzlies, dando la imagen de un equipo solvente, que juega de memoria y en el que en el momento de la verdad, no parecen pesar los años. Cuentan con Tim Duncan, un arma que puede hacer mucho daño ante el juego interior de unos Heat que ya ha quedado retratado ante Roy Hibbert. Será una serie muy larga, en la que queda punto costará sangre, sudor y lágrimas. Además, los de Popovich (perro viejo en estos lares) tienen en Leonard un buen 'stopper' ante LeBron, lo que puede por terminar por decantar la balanza.
Y luego está el factor superstición y ya se sabe que siendo año impar y con los Spurs en la Final, el título viaja a Texas. Lo hará con Tony Parker como MVP.

Fuente:;

Diario Marca