USA - Ganó Miami y será el rival de San Antonio en la final de la NBA
USA - Ganó Miami y será el rival de San Antonio en la final de la NBA
martes, 4 de junio 2013
4 9
El Heat no sufrió esta vez y aplastaron a Indiana 99-76 en el séptimo partido, para ganar la serie 4-3 y clasificarse a su tercera final seguida, donde el rival será San Antonio Spurs.
La tensión no podía ser mayor. Séptimo partido de la final del Este, cuyo ganador pasaría a la definición de la NBA ante San Antonio, que esperaba tranquilo y descansado tras barrer en el Oeste 4-0 a Memphis.
La presión, toda de Miami. ¿Cómo jugaría ese factor? ¿Cómo jugaría que Indiana no tuviera nada que perder y su plantel, más joven, tuviese menos experiencia? Por estos motivos, u otros, no hubo casi rivalidad. Miami lo definió en el segundo cuarto y tuvo una segunda mitad tranquila, sin sobresaltos.
Se podrían enumerar muchas situaciones que hicieron que el partido se diera como se dio, pero si tuviéramos que elegir dos, serían actitud e intensidad. Miami fue, por fin, el equipo que todos esperaban y que había sido también en las dos primeras series de playoffs, pero no en esta.
Indiana aguantó un cuarto, con West y Hibbert pesando en la pintura, pero cuando el Heat se puso firme en defensa, anuló todas las vías de gol de su rival y eso le dio confianza también para atacar mejor.
Además, Dwyane Wade fue el que suele ser (hacía 12 partidos que no anotaba 20 puntos), y lideró con James todo el juego de Miami, sin esperar que el resto aporte demasiado. Entre ambos, además de anotar 53 puntos (21 Wade, 32 LeBron), tuvieron una agresividad adelante y atrás y impuso un respeto que Indiana no pudo romper nunca.
Eso los llevó a ganar los rebotes, algo impensado, y a forzarle 21 pérdidas a Indiana, contra 11 propias, parte de las razones de la diferencia entre uno y otro. Un enorme segundo cuarto (33-16), que incluyó 12 puntos de James y 3 triples de Allen, casi sentenció el partido, dejando el resultado 52-37.
Pero no se relajaron y en el tercero terminaron de ponerle los clavos al féretro. De estar 61-49 pasaron a cerrar el período 76-55, sin darle opciones a Indiana, que nunca pudo involucrar a George en el partido y que, solo con sus internos, no pudo cambiar el rumbo de la historia.
El clima en la cancha, la importancia del partido y la fiereza de los locales hizo el resto. Miami terminó ganando con personalidad 99-76, quedándose con la serie 4-3 y clasificando para su tercera final consecutiva, en la misma cantidad de temporadas que llevan Wade, James y Bosh juntos. James terminó con 32 puntos y Wade con 21 y 9 rebotes.
Ahora habrá que ver cómo repercute físicamente, en ambos finalistas, el tema del descanso. Miami tendrá apenas 70 horas para recuperarse, mientras que San Antonio tuvo 9 días libres. Si eso será determinante, más allá de las estadísticas, lo dirá recién el juego, el jueves, en el American Airlines Arena de Miami. En la serie regular, se enfrentaron dos veces. En Miami ganó el Heat 105-100 el 29 de noviembre (los Spurs sin Duncan, Parker, Ginóbili y Green) y en San Antonio volvió a vencer Miami 88-86 el 31 de marzo, con un triple de Bosh en los últimos segundos.
www.basquetplus.com
Fuente:
Fiba Américas