Para Manu es la sexta final de Conferencia. Y el bahiense la comenzó bien en los colectivo, pero irregular con sus disparos al aro. En los dos primeros cuartos erró sus dos tiros de campo, uno de ellos desde atrás de la línea de tres, pero metió dos de los tres libres que tuvo. Pero el argentino compensó con cinco rebotes, una asistencia y un robo en los primeros dos cuartos.
Los Spurs lograron sacar una buena diferencia allí gracias a los triples de Matt Bonner, Kawhi Leonard y Danny Green, además del goleo de Tony Parker (5 de 8 para 12 puntos). Del otro lado, el juego pasaba por el base Mike Conley y el español Marc Gasol, ante un Zach Randolph desaparecido (0-3 de cancha).
Pero en el tercero se acercaría Memphis. Ya con Manu en cancha, Quincy Pondexter cargó el rifle, afinó la puntería y clavó 11 puntos seguidos para achicar la diferencia a 8. Bayless arrimó a 6 y parecía que los Grizzlies cambiaban la historia. Pero apareció el bahiense para tranquilizar a San Antonio.
Manu clavó un triple y después fue a la línea para volver a sacar diez de diferencia. Bonner metió otro desde la estratósfera con asistencia argentina y la tranquilidad volvió al cuerpo de Popovich y compañía. Antes del final del tercer cuarto, Ginóbili llevaría su cuenta personal a 8 puntos con un doble.
El último de los parciales sólo serviría para que los Spurs transformaran su victoria en una paliza. Manu no volvió a anotar y terminó con 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. El martes se jugará el segundo partido de la serie.
Fuente:
El clarín de Argentina