El Heat clava nueva estocada a los Bulls

MIAMI 104, CHICAGO 94

El Heat clava nueva estocada a los Bulls

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD

LeBron James, bien secundado por Chris Bosh y Norris Cole, condujo al Heat a una victoria 104-94 sobre los Bulls, la noche del viernes para poner adelante 2-1 al equipo de Miami en la serie contra Chicago, por la semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

En los tramos finales del partido, el Heat impuso su autoridad en un partido que había transcurrido muy parejo.

El primer tiempo había terminado 52-50 a favor del Heat.

LeBron contribuyó con 25 puntos, 12 de ellos en el cuarto período; lo siguió Bosh con 20 y Cole 18. Bosh además estuvo fantástico en los rebotes al caputar 19.

Mientras, en los Bulls los cinco abridores tuvieron doble dígito: Carlos Boozer 21, Jimmy Buttler y Nate Robinson 17, Marco Belinelli 16 y Joakim Noah 15.

El centro de los Bulls Nazr Mohammed fue expulsado por empujar a LeBron James, al principio del segundo cuarto. LeBron se había escapado, Mohammed lo alcanzó y trató de robarle la bola. Los brazos de ambos jugadores quedaron enganchados y Mohammed cayó. El de los Bulls se levantó y tiró a LeBron al piso.

Ambos jugadores recibieron faltas técnicas, pero Mohammed además recibió una falta y fue echado del partido.

En el segundo partido de la serie, los Bulls sufrieron la expulsión de dos jugadores: Joakim Noah y Taj Gibson.

El choque se disputó intensamente en todo momento.

Ninguno de los equipos eludió la confrontación física en medio del vapor de la lucha.

La balanza se inclinó al lado de Miami recién en el cuarto período, cuando el Heat mostró su pasta de campeón y desequilibró un partido que hasta entonces no se sabía para que lado se iba a inclinar. También en ese momento se creció la figura de LeBron.

Tras el descanso, la pizarra se movió de manera muy pareja y los equipos terminaron igualados 70-70 en el tercer período. Nuevos empates se produjeron en 72 y 75.

El Heat se fue afirmando y llegó a sacar una ventaja de cinco puntos, 83-78, con un clavado de Dwyane Wade. Boozer acortó distancias 83-80 con una canasta.

Cole seguía haciendo de las suyas y con una canasta suya y dos tiros libres de Bosh, el Heat volvió a serparse por cinco puntos, 88-83, a falta de 3:41 minutos para el final del partido.

Un par de triples, primero LeBron y luego Cole, aumpliaron a ocho la ventaja del Heat, 96-88 a 1:48 minutos para terminar el partido. Esas dos estocadas parecieron acabar con los Bulls.

La serie se reanudará el próximo lunes, también en Chicago, y una nueva victoria pondrá al Heat en posición de cerrar la serie en casa en el quinto partido.

El miércoles pasado, el Heat había aplastado 115-78 a los Bulls.

Fuente:

El nuevo herald


Read more here: //www.elnuevoherald.com/2013/05/10/1474064/el-heat-clava-nueva-estocada-a.html#storylink=cpy