NBA: Spurs venció a Warriors con 12 puntos de Ginóbili y se puso 2 a 1 en la serie
NBA: Spurs venció a Warriors con 12 puntos de Ginóbili y se puso 2 a 1 en la serie
San Antonio sacó anoche a la luz la chapa de candidato y se impuso como visitante por 102-92 a Golden State Warriors, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con sus tres ases Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili aportando 67 puntos, los San Antonio Spurs lograron recuperar la ventaja de localía al derrotar este viernes 102-92 a los Golden State Warriors, para adelantarse 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Parker fue clave en mantener encendida la chispa de los Spurs al aportar 25 de sus 32 puntos en la primera mitad, mientras Duncan estuvo de nuevo inmenso bajo las tablas con 23 cartones, 10 rebotes y 2 bloqueos, y Ginóbili salió de la banca para colaborar con 12 unidades, ocho de ellas en un tercer cuarto que permitió a los Spurs consolidar una ventaja de 10 puntos.
Kawhi Leonard añadió 15 puntos y 9 rebotes a la causa de las espuelas tejanas, que luego de perder el segundo partido en San Antonio, se mostraron más sólidos en esta tercera salida al tirar para un 51%, por 39% sus rivales, lo que compensó la debilidad en los rebotes, dominados por los Warriors 48-41.
San Antonio aplicó una férrea defensa sobre los peligrosos canasteros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson -que tanto daño le hicieron en el segundo choque-, y les dejó en 17 y 16 puntos, respectivamente.
El cuarto juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el domingo en Oakland.
El ganador de este tope disputara la final del Oeste contra el vencedor entre Oklahoma City Thundr y Memphis Grizzlies, que estan empatados 1-1 en su compromiso.
De su lado, a remolque de sus astros LeBron James y Chris Bosh, y el aporte del reserva Norris Cole, los campeones vigentes Miami Heat ganaron como visitantes otro duro partido a Chicago Bulls 104-94 y se fueron delante 2-1 en los playoffs semifinales de la Conferencia Este.
James terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y fue determinante en el último cuarto cuando encestó 12 cartones que permitieron al Heat venir de atrás en el pizarrón para sellar el triunfo, Bosh tuvo su mejor juego de la serie al producir 20 tantos, 19 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.
El base Cole salió la banca de Miami para levantar el partido en el segundo tramo y totalizar 18 puntos, compensando el pobre aporte del estelar Dwyane Wade (10 puntos) y el armador titular Mario Chalmers (9), multiplicado por cero en esta caliente serie.
Chicago tuvo a sus cinco titulares en dobles dígitos, aunque en los dos minutos finales perdió por exceso de faltas al centro francés Joakim Noah y el escolta italiano Marco Belinelli. También se fue expulsado del encuentro el reserva de Chicago Nazr Mohammed, por darle un fuerte empujón a LeBron mientras le defendía.
Por los Bulls, Carlos Boozer 21 puntos, el pequeño Nate Robinson y Jimmy Butler 17 cada uno y Noah 15 tantos, 11 rebotes y 2 bloqueos.
Chicago está jugando esta serie sin tres jugadores claves lesionados: los bases Derrick Rose y Kirk Hinrich y el alero Luol Deng.
Miami ganó la primera mitad 52-50, pero Chicago levantó en el tercer cuarto (20-18) para tomar ventaja de hasta seis puntos, que el Heat deshizo en el último parcial con una efectiva ofensiva deJames, Bosh y Cole.
El cuarto partido se jugará el lunes en Chicago, y el ganador se medirá al que salga delante en el duelo entre New York Knicks e Indiana Pacers. (AFP-NA)
Fuente: La Capital