Junto a Harden, que anotó 5 de 10 triples, el base Jeremy Lin también fue factor ganador de los Rockets tras conseguir 24 puntos y ocho asistencias, que además le dejaron también ganador del duelo individual que mantuvo con el español Ricky Rubio.
La victoria de los Rockets (36-30), la segunda consecutiva, tuvo doble valor porque les permitió seguir con la ventaja de dos juegos frente a Los Ángeles Lakers, que son octavos, y mantener la presión sobre los Warriors de Golden State en la lucha por el sexto puesto.
Mientras que los Timberwolves volvieron a mostrar la inconsistencia en su juego y después de haber hecho una primera parte brillante e irse al descanso 18 puntos arriba en el marcador (39-57), en la segunda perdieron intensidad en su juego y dejaron que los Rockets comenzasen la remontada.
El base puertorriqueño José Juan Barea, que salió de reserva, junto con el ala-pívot Derrick Williams anotaron 19 puntos cada uno y encabezaron una lista de seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.
Rubio, a lo suyo
Mientras que Ricky Rubio volvió a ser el jugador más completo de los Timberwolves, aunque no tuviese el mejor toque de muñeca, tras aportar 14 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Rubio, que jugó 39 minutos y una gran primera parte, en la segunda no pudo conseguir que el equipo tuviese la misma intensidad y ahí fue donde los Timberwolves dejaron escapar la victoria.
El jugador de El Masnou anotó 4 de 13 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.
Las ausencias de los tres mejores hombres altos de los Timberwolves, el ala-pívot Kevin Love, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el alero ruso Andrei Kirilenko, se hizo sentir de nuevo en el juego bajo los aros, donde el equipo de Minnesota capturó 36 rebotes por 44 de los Rockets.
LA FICHA DEL PARTIDO:
108 - Houston Rockets (22+17+35+34): Lin (24), Harden (37), Asik (6), Montiejunas (4), Parsons (14) -cinco inicial-, Smith (12), Robinson (2), Beverley (-), Delfino (9) y García (-).
100 - Minnesota Timberwolves (27+30+23+20): Rubio (14), Ridnour (10), Stiemsma (12), Williams (19), Gelabale (10), -cinco inicial-, Johnson (2), Cunningham (6), Barea (19) y Shved (8).
Árbitros: Marc Davis, Leroy Richardson y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, en Houston, ante 18.046 espectadores.
Fuente:
//es.eurosport.yahoo.com/