Bryant, que se lesionó al final del partido que los Lakers perdieron con los Hawks de Atlanta (96-92), se sentó en el banquillo y no regresó más, mientras un dispositivo de estimulación le fue colocado en el tobillo izquierdo y entonces se dedicó a animar a sus compañeros, que sintieron igualmente su apoyo moral.
Su presencia y demostración de pundonor y espíritu ganador contagio al pívot Dwight Howard que esta vez si tomó la responsabilidad de estrella y líder del equipo y aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.
Además Howard fue decisivo al completar una jugada de tres puntos cuando faltaban 90 segundos para concluir el partido y rompió el marcador a favor de los Lakers con la ventaja que ya no iban a perder.
El alero Metta Worl Peace, exjugador de los Pacers, también respondió en el campo que conoce muy bien y aportó 19 puntos, siete rebotes tres asistencias y dos recuperaciones de balón. Pero sería el base reserva Steve Blake, el que surgiese como sexto hombre y factor ganador de los Lakers, al aportar 18 puntos, incluidos 5 de 7 triples, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones, en la mejor actuación individual en lo que va de temporada.
Otro reserva, el veterano ala-pívot Antawn Jamison también ayudó al triunfo al conseguir 17 puntos y siete rebotes, mientras que el veterano base canadiense Steve Nash logró 15 tantos y repartió nueve asistencias.
La victoria fue la decimotercera que consiguen los Lakers fuera de su campo, pero la tercera contra un equipo que tuviese marca ganadora (35-32) y consolidan al equipo angelino en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, sin que pudiesen ganar terreno a los Rockets de Houston que ganaron a los Timberwolves de Minnesota.
LA FICHA DEL PARTIDO:
93 - Indiana Pacers (19+22+28+24): Hill (27), Stephenson (12), Hibbert (7), West (8), George (20) -cinco inicial-, Hansbrough (2), Pendergraph (2), Young (6), Mahinmi (4), Augustin (5) y Johnson (-).
99 - Los Ángeles Lakers (16+30+22+31): Nash (15), Bryant (-), Howard (20), Peace (19), Clark (8) -cinco inicial-, Jamison (17), Sacre (2), Blake (18) y Meeks (-).
Árbitros: Derrick Stafford, Gary Zielinski y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Howard, de los Lakers. Marcaron falta flagrante a Jamison, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, en Indianápolis, ante 18.165 espectadores.
Fuente:
//es.eurosport.yahoo.com