Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El alero valenciano Víctor Claver aseguró en el primer día de pretemporada de los Portland Trail Blazers que estar en la franquicia de Oregon supone un reto para él, pues es consciente de que debe mejorar para ser un jugador importante en la plantilla.
"Creo que venir a Portland es lo mejor para mí, pero sé que no será fácil estar aquí. Es un reto porque sé que debo mejorar para ser un jugador importante aquí, pero quiero hacerlo. Voy a poner todo mi esfuerzo para hacerlo", señaló.
En el primer día de la pretemporada de los Blazers, Claver y el resto de la plantilla se sometieron a diversas pruebas médicas antes de atender a los medios y, en el caso del jugador valenciano, participar en un encuentro en directo con internautas.
Claver explicó que lleva en la ciudad tres semanas: "He estado este tiempo disfrutando de la ciudad, he visitado los sitios más importantes y la verdad es que me está gustando mucho".
El internacional español reconoció que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, sus compañeros en la selección y exjugadores de los Blazers, le hablaron "de los restaurantes, de dónde ir, de las cosas que se pueden hacer en el tiempo libre".
"Estos días me lo he pasado bien entrenándome, aunque es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado porque en España empezamos a trabajar todos los jugadores juntos", señaló Claver, que hasta ahora se ha ejercitado por su cuenta o con algún compañero.
Respecto a lo que puede aportar a los Blazers, el español explicó que puede "jugar en dos posiciones y eso es bueno".
"Puedo utilizar mi energía y mi velocidad para sacar ventajas, en definitiva puedo ayudar al equipo a ganar partidos que es lo importante", concluyó.