Nikola Mirotic rompe la banca con 46 de valoración

Nikola Mirotic rompe la banca con 46 de valoración

Madrid, 4 oct (EFE).- Nikola Mirotic, alero hispanomontenegrino del Real Madrid, se salió, literalmente hablando, en el partido contra el Blancos de Rueda Valladolid y rompió la banca con 46 puntos de valoración, la más alta cifra de la Liga en casi tres años.

Mirotic hizo el partido casi perfecto con 26 puntos (6 de 7 en tiros de dos, cuatro triples sin fallo y 2 de 3 tiros libres), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 robos de balón, 3 tapones y 7 faltas recibidas. En su debe hay que anotar un fallo en tiros de dos, un fallo en tiro libre, una personal cometida y un balón perdido.

El 3 de enero de 2010 Omar Cook (Unicaja) firmó un 46 de valoración y Diego García (Valladolid) un 47. Desde entonces, casi tres años, nadie había llegado tan lejos.

Es, según datos de la Liga, la mejor valoración de un jugador del Real Madrid en 17 años. Desde que Arlauckas (50) y Sabonis (54) consiguieran esas cifras en marzo de 1995, ningún jugador del Real Madrid había conseguido una valoración tan alta como Nikola Mirotic.

Además, nadie tan joven había logrado tal valoración. Nikola (21 años y 9 meses) supera todos los registros a esta edad. Hasta la fecha el tope era de 42, conseguidos por Dani Pérez (datos desde 1989), y entre los primeros de esa hipotética clasificación podemos encontrar a jugadores tan estelares como Rudy Fernández (39), Luis Scola (38) o Pau Gasol (37).

Hasta la fecha Mirotic tenía un tope personal de 25 puntos, logrado en la jornada 16 de la temporada 2010-11, en la pista del Cajasol.

Entre las mejores valoraciones de la última década sobresale Pete Mickeal (Breogán, 2006) con 54, pero no hay que ir mucho más allá: 52 y 48 de Scola (Tau Cerámica, 2004 y 2005), 49 y 48 de Roe (Lucentum, 2004 y Caja San Fernando, 2005), 47 de Diego García (Valladolid, 2010) y el actual 46 de Mirotic, empatado con otros jugadores.

Este verano, Mirotic se recluyó en su Montenegro natal para trabajar sus fundamentos, tras rechazar la invitación del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para acudir a la concentración inicial de la selección absoluta. Parece que la decisión fue la acertada.

Mirotic esperaba "dar el salto con la absoluta, después de los dos años buenos con la sub-20". "Fui el mejor jugador joven de Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado de todo esto", reconoció.

"Quiero jugar cuando deba jugar, no cuando falte alguien. Quiero jugar un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos. A mí me gustaría jugar con España, aquí he crecido, el Real Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España, pero no quiero cerrarme puertas", ha declarado en más de una ocasión Mirotic.

Mientras tanto, Chicago Bulls se frota las manos. Mirotic fue el número 23 del 'draft' de la NBA de 2011 por Houston Rockets, que cedió sus derechos a Minnesota Timberwolves que a su vez los traspasó a Chicago Bulls. El Real Madrid calla, porque tiene atado al jugador hasta el 30 de junio de 2016.

 

 

Fuente:

 

//es.eurosport.yahoo.com