Chris Paul no olvida su pique con Pau: "No soporto que me trate como a un hijo"

EL BASE AFIRMA EN GQ QUE PREFERÍA CLIPPERS A LAKERS

Chris Paul no olvida su pique con Pau: "No soporto que me trate como a un hijo"

  • Chris Paul ha mostrado su lado más sincero en una entrevista concedida a GQ. En ella afirma que siempre prefirió los Clippers a los Lakers y no olvida el pique con Pau Gasol después de que el español le dedicara una caricia en la cabeza tras llamarle blando.

NBA.es

20/09/12 09:50

·El pique: Chris Paul llama "blando" a Gasol y Pau le vacila
·El Dream Team hizo cola para felicitar a Pau por el gran partido de España
·La NBA veta la llegada de Chris Paul de los Lakers para no desequilibrar la liga

Chris Paul está deseoso por comenzar una nueva temporada al timón de los Clippers. El base de Winston-Salem quiere dar un paso más al frente del equipo californiano y conducirle hasta el ansiado anillo de la NBA. Así lo ha confesado en una entrevista íntima concedida a la revista GQ en la que el campeón olímpico muestra su lado más desconocido a la vez que repasa la actualidad de su equipo.

En la charla, el actual base del hermano pobre de L.A. recuerda las horas en las que perteneció a los Lakers, antes de que la NBA vetase un traspaso en el que también estaba envuelto el español Pau Gasol, y asegura que siempre prefirió formar parte de los Clippers que de la franquicia de púrpura y oro.

"Prefería a los Clippers porque tenían mejores piezas", arguyó Paul. "Además,ganar un anillo con este equipo sería legendario", añadió. En su primera temporada en los Clippers, CP3 ha promediado 36,4 minutos, 19,8 puntos. 9,1 asistencias, 3,5 rebotes y 2,5 robos en 60 encuentros.

Durante la entrevista, Paul también tuvo tiempo de acordarse del pique que tuvo con Pau Gasol en unpartido de la pasada temporada. Una acción que parece no olvidar ni tampoco perdonar.

El partido tuvo lugar el 25 de enero y en él los Lakers se impusieron por 96-91 en un buen partido del pívot español. En un lance del juego, el base de los Clippers se acercó a Pau Gasol y le llamó "blando". Un calificativo que Gasol ha escuchado demasiadas veces y que no le hace mucha gracia. Pau se volvió y le dedicó una irónica caricia en la cabeza.

CP3 aún recuerda aquel incidente. "Me hizo lo que llamamos 'soonin', que es lo que yo le hago al pequeño Chris", asegura el base en la entrevista. "Cuando llevo a mi hijo a la bañera lo hago mientras le acarició la cabeza para tranquilizarle. Es mi hijo, ¿sabes lo que quiero decir? Entiendo que Gasol es muy alto, pero no me hagas lo que yo le hago a mi hijo".

Paul tiene ese incidente grabado en su mente y parece que ya tiene a su enemigo preferido de cara a la temporada que está a punto de comenzar: Pau y sus Lakers.

Fuente:Marca.com