Baloncesto/NBA.- Los Suns pierden indefinidamente a su ala-pívot titular Channing Frye por un problema cardíaco

Baloncesto/NBA.- Los Suns pierden indefinidamente a su ala-pívot titular Channing Frye por un problema cardíaco

21/09/2012 - 10:58

El ala-pívot de los Phoenix Suns Channing Frye estará de baja de forma indefinida después de que su equipo le haya detectado un problema de corazón durante las pruebas médicas de pretemporada de cara al inicio del curso en la NBA.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un electrocardiograma ha detectado que Frye tiene una miocardiopatía en el corazón que afecta principalmente al ventrículo izquierdo, que se dilata y no puede bombear sangre al cuerpo con tanta fuerza como un corazón sano, según explicaron los Suns a través de un comunicado.

Como consecuencia, el ala-pívot deja el baloncesto de forma inmediata y permanecerá de baja hasta que vuelva a ser examinado en el mes de diciembre. Los Suns pierden así a uno de sus jugadores titulares, que en sus tres temporadas en el equipo de Arizona ha promediado 11.5 puntos, 5.9 rebotes y 1 tapón en 222 partidos.

"Nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros jugadores. Channing y su familia tienen el pleno apoyo del club. Su salud es nuestra primera preocupación y estamos comprometidos para ayudarle en todo lo que necesite", señaló el director de operaciones del equipo, Lon Babby, sobre Frye, que en sus siete temporada en la NBA también ha pasado por New York Knicks y Portland Trail Blazers.

Fuente:

//ecodiario.eleconomista.es